Deportes

Luis Casimiro, 6º entrenador con más victorias en la era acb

04/11/2019
El entrenador de Unicaja Luis Casimiro se convierte en el sexto técnico con más victorias en era acb, tras lograr el triunfo este domingo frente al Coosur Real Betis. Luis Casimiro (316) rompe la igualdad que mantenía con otro histórico del baloncesto malagueño, Javier Imbroda, que queda en séptima posición con 315 victorias en su carrera.

Con la victoria del Unicaja en el partido frente al Coosur Real Betis, Luis Casimiro se ha convertido en el sexto técnico con más victorias en era acb, con 316 triunfos, rompiendo así el empate que mantenía con otro histórico del baloncesto malagueño como es Javier Imbroda, ahora séptimo con 315.

Casimiro jugó este domingo su partido número 653 en era acb, presentando un balance de 316 victorias -la última frente al Coosur Real Betis- y 337 derrotas.


Por delante de él, sólo quedan dos técnicos que actualmente militan en Liga Endesa: Pedro Martínez, con 453 victorias, y Pablo Laso, con 340. Este ranking histórico continúa estando liderado con contundencia por las 738 victorias que Aíto García Reneses firmó en sus 1077 partidos como entrenador en la era acb y el pódium lo completa, en tercera posición, Manel Comas con 392 victorias en 745 partidos.

El tercero con mejor porcentaje de victorias en Málaga

En relación a la historia del Unicaja, Luis Casimiro es el octavo entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del Club, con 78 encuentros, y el séptimo con mayor número de victorias, con 46, habiendo superado esta temporada a José María Martín Urbano (41). Es, además, el tercero con mayor porcentaje de triunfos, con 58.97%, solo superado por Bozidar Maljkovic (64.56% en 237 partidos) y Aíto García Reneses (58.99% en 139).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory