Deportes

Nadal llega a octavos tras una trabajada victoria sobre Mannarino

31/10/2019
El español Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para acceder a octavos de final del Másters 1.000 de París, uno de los pocos que faltan en su palmarés, tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

El mallorquín se apoyó en un sólido servicio para acabar con un jugador invitado por los organizadores, número 43 del ránking y que venía de derrotar al noruego Casper Ruud, procedente de la fase previa.

Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que derrotó al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

Será la segunda vez que se enfrenten en este torneo, donde Nadal derrotó al helvético en 2007 camino de su única final en la pista cubierta de París. En cuatro duelos bajo techo, el español solo ha perdido una vez frente al suizo, que en el cómputo general apenas suma tres victorias contra Nadal en 21 duelos.

Pase lo que pase, el español será número 1 el próximo lunes, puesto que arrebatará al serbio Novak Djokovic, que también avanzó a octavos frente al francés Corentin Moutet por 7-6(2) y 6-4. 'Nole' puede recuperarlo en las Finales ATP de Londres.

Nadal puede incluso asegurarse la cabeza del ránking en París. Para ello Nadal tiene que levantar el trofeo el próximo domingo o clasificarse para semifinales y superar una ronda más que el serbio. De esa forma, el español acabaría el año como número 1 por quinta vez, las mismas que Djokovic y que el suizo Roger Federer, una menos que el estadounidense Pete Sampras, que todavía conserva ese récord.

Nadal: "Siempre tengo miedo en este torneo, pero estoy contento de mi debut"
"Estoy acostumbrado a tener problemas al final de la temporada. A veces también al principio y durante. Siempre tengo miedo cuando estoy en este torneo, siempre he tenido problemas, pero estoy contento de estar aquí en medida de competir (...) Espero que el físico me permita competir bien", dijo.

Hacia dos años que Nadal no jugaba un partido en pista cubierta y aseguró haber encontrado buenas sensaciones, sobre todo con su servicio. "El regreso ha sido muy positivo (...) Esta pista no es mi preferida, pero no se puede ir en contra de la superficie. No puedo restar siete metros atrás, no funciona. Aquí hay que jugar bien, no puedes jugar con una bola baja o con un mal servicio", señaló.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory