Deportes

Bautista cae con De Miñaur y no tendrá billete directo para las Finales ATP

31/10/2019
Roberto Bautista ha caído este miércoles en segunda ronda del Másters 1.000 de París frente al australiano Alex de Miñaur, 7-6(2) y 7-6(1), por lo que el español ha dicho adiós a sus opciones de clasificación directa para las Finales ATP que medirán a los 8 mejores del año en Londres.

Bautista, que esta temporada ganó el torneo de Doha, fue semifinalista en Wimbledon y alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, podría acudir a ese torneo como suplente, en función de lo que hagan sus rivales por esas plazas.

El español se quedó cerca de acudir como titular por vez primera al torneo que cierra la temporada, recuerda la agencia. Frente a De Miñaur, un tenista en ascenso de solo 20 años, cedió el primer set en el juego de desempate y llegó a disponer de dos bolas para apuntarse la segunda, siempre según la agencia.

Tras perder la primera manga, el español peleó en el segundo, que se fue de nuevo al desempate, en el que el australiano de orígenes españoles fue muy superior para apuntarse el partido.

Su siguiente rival por un puesto en cuartos de final será el griego Stéfanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3.

Además, el serbio Novak Djokovic ha debutado en esta segunda ronda contra el joven francés Corentin Moutet, rescatado de la fase previa.

El todavía número 1 del mundo ha pasado algún apuro en el primer set, pero enderezó su juego para vencer finalmente 7-6(2) y 6-4 en 1 hora y 46 minutos.

Nole tuvo que emplearse a fondo en el primer set para levantar dos bolas de set frente a un valiente Moutet, que a sus 20 años acaba de entrar en el top100 del mundo (97) y que en primera ronda había derrotado al también serbio Dusan Lajovic, informa Efe.

Djokovi perderá el número 1 del mundo el próximo lunes en favor del español Rafael Nadal, que iba a jugar a continuación ante otro tenista local, Mannarino.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory