Deportes

Regreso a la Eurocup frente al Dolomiti Energia Trento

28/10/2019
El Unicaja regresa a la 7DAYS Eurocup este miércoles 30 de octubre frente al Dolomiti Energia Trento italiano, partido que se disputará a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. El encuentro cerrará la primera vuelta de la primera fase de la competición, en la que los malagueños buscarán de nuevo el triunfo y luchar por el liderato del grupo.

Vuelta a la Eurocup. El Unicaja regresa al Martín Carpena este miércoles 30 de octubre para medirse al Dolomiti Energia Trento italiano, un partido que dará comienzo a partir de las 20:45 horas y que supondrá el fin de la primera vuelta de la fase de grupos en la competición. Los malagueños buscan reencontrarse con el triunfo y seguir aspirando al liderato del Grupo D, que comparte con el Galatasaray. Alberto Díaz seguirá de baja por lesión.

Se trata de un enfrentamiento inédito entre ambos conjuntos, ya que nunca habían coincidido en competición europea. Es, además, el 12º equipo italiano al que se mide el Unicaja en toda su historia tras haberse enfrentado al Pepsi Basket Rimini, Olimpia Pistoia, Zucchetti Reggio Emilia, Virtus Roma, AJ Olimpia Milano, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Skipper Bolonia, Montepaschi Siena, Benetton Treviso, Air Avellino y FIAT Turín.

En la actualidad, el equipo transalpino marcha en 4ª posición del Grupo D, con un balance de dos victorias y dos derrotas, perdiendo en su último partido en la Eurocup frente al Asseco Arka Gdynia (80-91). En la Lega italiana, por el contrario, vencieron en la última jornada al Treviso (76-71) y atesora un balance de 3-3 que le mantiene en la 11ª posición del campeonato.

El Dolomiti Energia Trento es uno de los equipos que más recuperaciones realiza en la Eurocup, con 8 por partido… precisamente las mismas que el Unicaja, estando ambos empatados en 4ª posición. Es, además, el 7º en porcentaje de acierto en tiros de 2 (55.21%).

En cuanto a jugadores, destaca el pívot Justin Knox, el 5º más valorado de la Eurocup gracias a sus 20.5 de valoración conseguido a través de 16 puntos, 8 rebotes y una asistencia por choque -en el último ante el Asseco Arka Gdynia logró 21 tantos y 14 rechaces para 33 de valoración-. Un viejo conocido de la Liga Endesa como el exterior Alessandro Gentile (12.5 puntos y 4.8 rebotes), el base Aaron Craft -máximo asistente del torneo, con 8 pases por choque-, el alero George King (11.3 puntos) y el escolta James Blackmon (11.8 puntos) son otros de los jugadores más destacados de la plantilla italiana en Europa.

El Unicaja se enfrentará al Dolomiti Energia Trento este miércoles 30 de octubre, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. El partido corresponde a la Jornada 5 de la 7DAYS Eurocup.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory