Deportes

Noruega y Suecia, dos salidas para sellar el pase matemático de España a la Eurocopa

09/10/2019
La selección española afronta los partidos contra Noruega y Suecia con la opción de dejar sellado su pase para la Eurocopa 2020. Dos victorias, seis puntos, y España jugará la fase final por séptima vez consecutiva.

De hecho, la clasificación podría darse si gana a Noruega y no lo hacen los terceros clasificados, sin necesidad de esperar al siguiente partido contra Suecia. Los suecos son segundos a 11 puntos, seguidos de Rumanía con 10.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y la Roja lo tiene en la mano con 18 puntos. La selección rumana será la última rival de España, el 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano de Madrid, y todo apunta a que será un partido intrascendente para los de Robert Moreno.

Rumanía es, por tanto, la que marca el tope a falta de cuatro jornadas, 12 puntos, y hay ocho de separación. Incluso si los de Cosmin Contra ganan -como es de prever- a Islas Feroe, a los españoles les bastaría con ganar a Suecia en la siguiente jornada sin mirar al Rumanía - Noruega.

En caso de empatar o perder España en el Friends Arena de Solna el próximo martes 15, sí que habría que estar pendientes del otro encuentro en Bucarest. Todo lo que sea que la Roja termine este parón con más de seis puntos sobre Rumanía, significaría el billete a la Eurocopa.

El paso por la Península de Escandinavia puede ser de grato recuerdo para los 24 convocados por el seleccionador español y para el propio técnico.

Robert Moreno tiene a tiro solventar uno de los primeros objetivos desde que accedió al cargo en sustitución de Luis Enrique; un aldabonazo a su elección como entrenador de la absoluta masculina.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory