Deportes

Sexta visita a Polonia del Unicaja

08/10/2019
El Unicaja visita por sexta vez Polonia para disputar un partido de competición europea. Es precisamente el Asseco Arka Gdynia, equipo de las orillas del Mar Báltico, el conjunto polaco al que más veces se ha enfrentado el Unicaja, 4 hasta el momento. El mejor dato, tan sólo una derrota en este país en los 5 partidos disputados. Para un jugador del Unicaja será especial esta visita. Adam Waczynski vuelve a su país siendo el actual capitán de la selección de Polonia, que llegó a los cuartos de final del pasado mundial de China.

El Unicaja viaja a Polonia en su primer partido a domicilio de la 7DAYS Eurocup 2019-20. El equipo malagueño será la sexta vez que juegue en la pista de un equipo polaco, visitas que comenzaron en la temporada 1996-97 en la extinta Copa Korac. El Unicaja en aquella ocasión visitó al Mazowszanka Pruszkow, cayendo por 84 a 57. Curiosamente es el único encuentro en este país de centro Europa que ha perdido el Unicaja.

Posteriormente las visitas del Unicaja a Polonia han sido a las pistas del Idea Slask Wroclaw (Euroliga 2001-02, al que derrotó por 58 a 63), Stelmet Zielona Gora (Euroliga 2013-14, 67 a 84 para los malagueños) y del propio Asseco Arka Gdynia. En la temporada 2009-10 ganó el Unicaja 63 a 82 y en la 2012-13 hizo lo propio por 75 a 77, ambas visitas al rival que tendrá mañana fueron disputando la Euroliga.

Consulta los rivales por países

Pero si nos detenemos a ver la vinculación del Unicaja con Polonia, observamos que hasta 3 jugadores de aquel país han defendido la camiseta malagueña. El primero fue el malogrado Adam Wojcik, leyenda del baloncesto polaco que militó en el Unicaja en la temporada 2002-03. Más tarde un joven Michal Chylinski llegó a la cantera de Los Guindos, llegando a disputar 22 partidos con el primer equipo entre las temporadas 2006-07 y 2007-08.

Waczynski: "Tienen experiencia y buenos jugadres"
El último polaco en militar en el Unicaja es Adam Waczynski. El alero, que cumple su cuarta temporada en el Unicaja, es el capitán de la Selección y todo un referente en su país. Por ello este partido lo afronta de una manera especial, ya que será la primera vez que juegue con un equipo extranjero en Polonia. "Estoy muy emocionado por poder jugar en Polonia con el Unicaja. Seguro que todos los polacos van a seguir este partido y por eso estoy muy contento. Tengo amigos en el Asseco Arka Gdynia. Siempre sigo los partidos de la liga polaca, tengo un sentimiento especial y estoy muy contento de volver a Polonia".

Además, el Gdynia Arena es el recinto donde habitualmente juega Polonia sus partidos y en el que consiguieron el pase para el Mundial en las ventanas FIBA. "Es especial jugar en este pabellón donde disputamos la clasificación para el Campeonato del Mundo. Por todo esto sólo tengo buenas sensaciones para afrontar el partido de mañana ante Asseco Arka Gdynia", destacaba Waczynski.

Sobre el rival, el alero del Unicaja ha señalado que "Asseco Arka Gdynia es un buen equipo, que está creciendo mucho en los últimos años y que llevan varios años compitiendo en la Eurocup. Tienen experiencia, buenos jugadores y hay que estar atentos".

Por último, Waczynski ha dado importancia a que el buen trabajo que realiza el equipo se refleje en las dos victorias seguidas que lleva el Unicaja. "Cada día estamos mejor. Hemos ganado un partido duro en Vitoria por un punto, eso siempre es bueno para el equipo, para coger buenas sensaciones. Es mejor empezar así una nueva semana y llegar así a Polonia", cerraba Waczynski.

El partido entre el Asseco Arka Gdynia y el Unicaja se juega mañana miércoles a partir de las 19:30 horas en el Gdynia Arena. Este encuentro corresponde a la jornada 2 de la 7DAYS Eurocup y se podrá ver en directo en DAZN.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory