Deportes

Marc Márquez se proclama campeón del Mundo de MotoGP por sexta vez

07/10/2019
Marc Márquez vuelve a ser campeón del Mundo. El piloto de Repsol Honda ha aprovechado su primera oportunidad de sentenciar el título y lo ha hecho con un triunfo en el GP de Tailanda, donde fue el primero en cruzar la meta, tras superar a Fabio Quartararo en la última vuelta.

Márquez logra así su sexto Mundial de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) , el octavo si tenemos en cuenta que también lo ganó en Moto2, en 2012, y Moto3, en 2013.

Pese a que le bastaba con sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso, su único rival por el título que fue cuarto, Márquez no se conformó con eso. Demostró su casta y sus ansias de victoria desde el inicio, en una carrera en la que siempre peleó por el triunfo.

El piloto de Cervera, de 26 años, se asegura el título mundial a falta de disputarse cuatro carreras, algo que hasta ahora solo habían logrado Mick Doohan y Valentino Rossi.

El fin de semana no comenzó muy bien para Márquez que tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una caída en los primeros entrenamientos del viernes.

Este contratiempo no le impidió estar en la sesión de calificación del sábado, donde peleó hasta el final por una 'pole' que se terminó llevando Quartataro.

A por el triunfo desde el inicio
Al final, terminó partiendo tercero, pero desde el comienzo de la cita de este domingo, Márquez dio muestras que no se conformaba con eso. Nada más comenzar la carrera, el piloto de Repsol Honda arriesgó para superar a Quartararo, y aunque consiguió adelantarle en la vuelta 2, se fue demasiado abierto y el francés pudo recuperar su primera posición.

Desde ese momento, Márquez controló la situación. Se dedicó a ir en segunda posición, pero forzando continuamente a Quartararo, intercambiandose ambos las vueltas rápidas. Mientras, Dovizioso rodaba cuarto por detrás de Viñales por lo que el Mundial estaba en el bolsillo del español.

Sin embargo, Márquez quería más. Así, en la última vuelta lanzó su ataque definitivo y consiguió adelantar a Quartararo para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

Márquez lograba su novena victoria del curso y se proclamaba campeón del Mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera. Certificaba así su gran año, al que además de esos 9 triunfos hay que sumarle las otras cinco ocasiones en las que subió al podio, siempre en segunda posición. Una regularidad tremenda que le ha permitido ganar el Mundial, con 325 puntos, a falta de cuatro pruebas.

Tras su victoria, Márquez festejó en el título su octavo título mundial, y su equipo, Repsol Honda, se encargó de recordar que el piloto de Cervera está haciendo historia con sus 8 Mundiales en 10 temporadas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory