Deportes

La carrera urbana El Torcal-La Paz espera llegar a 800 corredores el próximo domingo

07/10/2019
La carrera urbana El Torcal-La Paz se celebrará este próximo domingo, 13 de octubre, con una distancia de diez kilómetros y la participación prevista de entre 750 y 800 personas.

Las inscripciones aún están abiertas, hasta este martes en la web de esta prueba, y el precio de inscripción es de ocho euros por corredor, de los cuales una parte se destinará a una ONG que los organizadores determinarán una vez concluida la prueba.

Los concejales de Carretera de Cádiz y de Deporte, Luis Verde y Noelia Losada, respectivamente, acompañados por representantes de asociaciones vecinales y de comerciantes, han informado en rueda de prensa sobre esta prueba deportiva, que alcanza su séptima edición y discurre por estas dos barriadas.

Se celebra a iniciativa de las asociaciones de vecinos El Torcal y La Paz, así como la asociación de comerciantes ACEMA, y cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz y el área de Deporte.

La prueba está concebida como una actividad lúdico-deportiva que tendrá la salida en la barriada de El Torcal (avenida de Manuel Torres) a las 10 horas. La meta estará en la barriada La Paz (calle Beethoven).

Tiene una distancia de diez kilómetros, homologados por la Real Federación Andaluza de Atletismo, es cardioprotegida y discurre íntegramente por calles del distrito de Carretera de Cádiz. Los corredores se dividen en cuatro categorías: Juvenil, de 16 a 23 años; senior, de 24 a 34; veteranos A, de 35 a 45 años y veteranos B, para los de más de 45.

El recorrido de la carrera es avenida de Manuel Torres y por las calles José María Palanca, Cayetano de Cabra, Gaucín, Frigiliana, rotonda de Sor Teresa Prat, calle La Hoz, Ayala, avenida del Ingeniero José María Garnica, vial de servicio del Paseo Antonio Machado (dirección Marbella), avenida de Moliere, camino de la Térmica, avenida de Imperio Argentina, calle La Unión Mercantil, avenida de Moliere, camino del Pato, calle Realenga de San Luis, calle Júcar, avenida de Velázquez y calle Beethoven. La llegada está prevista en torno a las 12.00 horas.

Durante la celebración de la carrera se recomienda evitar la circulación en la zona en la medida de lo posible y atender las indicaciones de la Policía Local.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory