Deportes

El Barcelona borra al Sevilla en ocho minutos de ensueño

07/10/2019
El Barcelona resolvió un partido muy complicado en ocho minutos de pura inspiración. El Sevilla empezó jugando mejor, presionando más y teniendo las ocasiones, no supo definir y en un visto y no visto, se vio tres a cero abajo merced a los goles de Suárez (con otro remate acrobático), Vidal y Dembéle y ya no supo reaccionar, Messi cerró la goleada de falta directa.

La Liga vuelve a parecer la de siempre en la que los grandes mandan, aunque la igualdad que reina se agradece, los dos trasatlánticos de fútbol español ya se van destacando. El 'bipartidismo' ha vuelto.

Repitió Valverde el centro del campo que desatascó su partido contra el Inter. Con Vidal situado por delante de Frenkie de Jong y Arthur Melo, dos jugones que le pueden dar al Barça años de alegrías, posesión y 'cruyffismo'.

El que perdona...
El Sevilla comenzó mucho mejor que el Barcelona, muy valiente Lopetegui en el planteamiento, tirando la presión muy arriba, generando muchos problemas en la salida de balón y creando varias oportunidades. Le falló la puntería.

Primero fue De Jong, tras pase de Ocampos que comenzó pletórico, el que se encontró con la mano salvador de Ter Stegen. Después el alemán no estuvo fino en una salida de un córner, pero el remate de cabeza de Diego Carlos se marchó por encima del larguero.

A los quince minutos de juego el Sevilla se empezó a tranquilizar y a esperar al Barça en su campo. De nuevo a balón parado se pudo adelantar el Sevilla pero el disparo del espigado delantero neerlandés con su pierna mala salió desviado.

El equipo de Valverde comenzó a tener posesiones más cerca del área rival, sin generar demasiado peligro. Una falta de Messi que, sorprendentemente visto su puntería contra el Sevilla, no entró. De Jong sumó otra más con un remate de cabeza que picó en exceso y tras el bote se fue alta.

...lo acaba pagando, 3-0
Y cuando perdonas y delante está el Barça te puede pasar lo que le pasó al Sevilla. Chilena espectacular de Suárez y los culés 1-0, el uruguayo remató con la izquierda dando una lección de definición a su homólogo sevillista. Tres para De Jong, ningún gol; una para Suárez y a la cazuela.

En la siguiente jugada ahondó en la herida sevillista el llegador Arturo Vidal. Un centro de su tocayo brasileño, su posición la dio por buena el VAR, le valió con tocar ligeramente a bocajarro para cambiar la trayectoria del balón y que no pudiera hacer nada Vaclik.

Para cerrar el festival azulgrana y la pesadilla hispalense, Dembélé protagonizó una jugada individual que acabó en la redes tras un recorte y un disparo cruzado. La calidad de este jugador cuando está centrado en su trabajo es incuestionable. Se prevé debate con Griezmann.

Mucho mérito el Sevilla que tras este revolcón en ocho minutos, lo siguió intentando... con la misma suerte. Primero Nolito recibió un centro y su testarazo fue un pase a las manos de Ter Stegen, después Ocampos disparó cruzado en exceso antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.

El partido perdió mucho en intensidad en la segunda parte. Lopetegui lo intentó con dos cambios, entraron Jordán y Munir por Óliver Torres y Nolito. A los cinco minutos Luuk de Jong se topó con el palo tras una pérdida grosera de Arthur. No tenía el día.

Messi se estrenó en Liga
Ocampos y Messi estuvieron rondando el gol en las siguientes jugadas pero se percibía que la hazaña era demasiado grande para el Sevilla y el Barça se sabía ganador del choque.

Faltaba el gol de Messi y él lo sabía. En la primera parte falló una falta pero el Sevilla cometió el error de darle otra oportunidad y el astro argentino la puso con delicadeza en la escuadra. Primer gol del seis veces 'Pichichi' de la Liga española, igualado en la primera posición del palmarés del trofeo con el mítico Telmo Zarra.

El debutante Araujo pecó de novato empujando a Chicharito cuando se iba solo hacia el gol, expulsión a él y a Dembélé por protestar. Aunque con el resultado abultadísimo daba igual el número de futbolistas que tuviera cada equipo.

Demasiado castigo para un Sevilla que mostró su atrevimiento habitual. Recibirán al Levante a la vuelta del parón para olvidar la racha de tres partidos perdidos de los últimos cuatro. El Barça viajará a Eibar buscando su cuarta victoria consecutiva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory