Deportes

El equipo masculino español pone pie y medio en los Juegos de Tokio

07/10/2019
Después de que el conjunto femenino certificara su presencia en Tokio 2020, el conjunto español masculino de gimnasia artística puso pie y medio en los Juegos Olímpicos del próximo año, tras acabar en cuarta posición la primera jornada de los Mundiales de Gimnasia que se disputan en Sttutgart.

Es un paso de gigante del equipo español que quiere así desquitarse de su ausencia de los Juegos de Río.

Joel Plata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Adriá Vera y Thiarno Diallo sumaron un total de 246,727 puntos. Una nota sólo inferior a la lograda por Rusia -259,928-, que ya tenía segura su presencia en Tokio, Taiwan -250,093- y Brasil -247,236- que cerraron la jornada en las tres primeras plazas.

Una clasificación que deja a España un margen de seis puestos para lograr la clasificación olímpica, en espera de la jornada del lunes en la que entrarán en acción trece equipos de los cuales China y Japón ya tienen asegurada su participación en la cita olímpica.

El equipo español, en el que sólo Néstor Abad y Joel Plata realizaron los seis ejercicios, se mostró especialmente brillante en salto donde logró una puntuación total de 43,065 puntos y en paralelas donde contabilizó 42,499 unidades.

En el plano individual destacó la actuación de Néstor Abad que cerró la jornada en séptima posición con un total de 81.932 puntos, a casi seis del líder, el ruso Nikita Nagornyy, que con una nota de 87,333 superó a su compatriota y máximo favorito al oro, Artur Dalaloyan, segundo con 86,531 puntos.

Por su parte, Joel Plata concluyó en decimosexta posición con una calificación de 81,231, tras brillar de manera particular en el ejercicio de paralelas, donde el gimnasta español logró 14,066 puntos.

Aunque si alguien sorprendió fue Nicolau Mir, que se aferra a sus opciones de disputar la final de suelo, tras cerrar la jornada en la cuarta posición en este aparato con una nota de 14,533.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory