Deportes

España aspira a sus primeras medallas con Cienfuegos y Ortega

02/10/2019
El lanzador de martillo Javier Cienfuegos, que atraviesa el mejor momento de forma en su carrera, y Orlando Ortega, el mejor en las series de los 110 metros vallas, aspiran a convertirse este miércoles en los primeras medallistas de la delegación española en el Mundial de atletismo de Doha.


En el programa de la sexta de las diez jornadas del campeonato hay tres finales, la de martillo masculino (20.40 hora peninsular española), la de los 200 metros femeninos (21.35) y la de los 110 vallas (22.00).

En la primera estará seguro Javier Cienfuegos, que este martes se clasificó por primera vez en su vida para la final de un Mundial al lanzar 76,90, superando en 40 centímetros la marca requerida en la clasificación.

reproducir video00.45 min
Mundial de atletismo | Javier Cienfuegos se clasifica para la final de martillo
A los 29 años, el extremeño es el primer español que lo consigue, después de haberlo intentado sin éxito en otras cuatro ediciones de los campeonatos.

Cienfuegos llegó a Doha con el último de sus cuatro récords nacionales batidos este años todavía reciente (6 de septiembre en Andújar) y con el objetivo declarado de "luchar por las medallas".

Ahora se presenta en la final como cuarto del ránking mundial del año, solo superado por los polacos Wojciech Nowicki (81.74) y Pawel Fajdek (80,88) y el ruso Denis Lukyanov (78,97).

Doble cita
Y en la última final de la jornada también se espera participación española, concretamente la de Orlando Ortega, que superó la primera criba el lunes con la mejor marca de todos los participantes en los 100 metros vallas (13.15).

Mundial de atletsimo | Orlando Ortega se clasifica para las semifinales de los 110 metros vallas
El atleta de origen cubano tendrá que correr las semifinales, que se disputarán a partir de las 20.05. Él lo hará en la tercera y última serie. Los dos primeros de cada tanda y los dos mejores tiempos globales se clasificarán para la final, que se disputará apenas tres horas después.

Después de la frustración de su cuarto puesto en los Europeos bajo techo, Ortega lleva una temporada deslumbrante al aire libre, con 12 victorias en 14 carreras y su segunda coronación en la Liga de Diamante, por lo que es la esperanza más firme de medalla de la delegación española en Doha.

La otra final de la jornada, los 200 metros femeninos, estará plagada de ausencias. Además, comenzará el decatlón.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory