Deportes

Luis Casimiro: "El partido, una oportunidad para hacer el trabajo que debemos"

01/10/2019
El técnico del Unicaja Luis Casimiro compartió sus impresiones acerca del estado del equipo en la previa del debut en la Eurocup frente al Buducnost VOLI Podgorica (20:45 h, Martín Carpena). Además, valoró al conjunto montenegrino e incidió en la necesidad de conjunción, a pesar de la baja de Axel Toupane.

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró al equipo antes de su estreno en la 7DAYS Eurocup, cuyo debut tendrá lugar frente al Buducnost VOLI Podgorica este miércoles 2 de octubre, a partir de las 20:45 horas, en el Martín Carpena.

Para el preparador manchego, el choque "es una oportunidad para hacer el trabajo que debemos". "Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien; no tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, implicarnos todos en tener la misma idea, desarrollar lo que trabajamos en los entrenamientos y ponerlo en práctica en los partidos. Ganar vendrá a consecuencia de esto con buen trabajo".

Uno de los principales aspectos en los que se está enfocando el desarrollo del equipo es en el rebote. "Debemos bloquearlo y tener ambición por quererlo coger. Hay una parte de todo. No estamos dominando el rebote y nos está fallando todo un poco, es cuestión de ir ajustando las cosas. La labor del entrenador es muy importante y necesita tiempo para sincronizar el trabajo". "Percibo más ansiedad en ataque que en defensa, ahí hay que aprender cosas. Esto hace que nos precipitemos a la hora de tomar decisiones", completó.

De cara al debut europeo en la Eurocup, sin embargo, el técnico no podrá contar con Axel Toupane, quien padece una lesión en el adductor de la pierna derecha. "Parece ser que en un deslizamiento defensivo se notó mucho más el adductor; no es mucho, pero lo suficiente para que esté sin entrenar toda la semana y no pueda participar, en principio, en el partido de mañana y veremos en el fin de semana", aseguró Luis Casimiro, quien desveló que Morgan Stilma entró en la convocatoria. "Trastoca que no pueda estar, no ayuda al engranaje de todas las piezas".

Acerca del Buducnost VOLI Podgorica, afirmó que "es un equipo en construcción; mantiene jugadores del año anterior, con proyección y calidad. Tiene además ex acb como Bamforth, Ilic, Nikolic... tienen mucha movilidad. Tácticamente es un conjunto que nos viene bien para seguir trabajando".

El técnico valoró, asimismo, el crecimiento de la Eurocup, "que es cada día más fuerte y atractiva". Pero, por último, incidió en que el equipo "necesita conocerse, encontrar complicidades, saber cómo jugamos cada uno, el respeto entre defectos y virtudes para saberlos conjugar... el trabajo diario para que este grupo siga adelante".

El Unicaja debutará esta temporada 2019/20 en Eurocup este miércoles 2 de octubre frente al Buducnost VOLI Podgorica en el Martín Carpena. El encuentro comenzará a las 20:45 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory