Deportes

Orlando Ortega deslumbra para meterse en semifinales de los 110 metros vallas

01/10/2019
El atleta español Orlando Ortega se ha metido en las semifinales de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo que se está disputando en Doha al vencer en su serie clasificatoria con un tiempo de 13.15 y buscará la final y la medalla tan ansiada este miércoles en una prueba de gran nivel donde Omar McLeod, el ruso Sergey Shubenkov y el estadounidense Holloway se perfilan como sus grandes rivales.

El plusmarquista español y subcampeón olímpico llegaba con la tercera mejor marca del año con 13.05 por detrás de los estadounidenses Grant Holloway (12.98) y Daniel Roberts (13.00), descalificado a pesar de haber ganado su serie, hizo el mejor tiempo de todos los participantes.

Omar McLeod, actual campeón olímpico y del mundo mostró sus credenciales en la primera serie en su primera competición oficial tras su cambio de entrenador y logró dominar la prueba con un registro de 13.18 por la calle nueve por delante del chipriota Milan Trajkovic-compañeoro de entrenamiento de Ortega-, el sudafricano Antonio Alkana y el estadounidense Devon Allen, los cuatro clasificados por puestos.

La siguiente serie fue algo más lenta con Sergey Shubenkov, uno de los primeros atletas rusos a los que se permitió competir bajo bandera neutral, liderando con 13.27 por delante del chino Xie Wenjun Xie, el suizo Jason Joseph y el atleta de Barbados Shane Brathwaite.

Daniel Roberts, el segundo hombre más rápìdo del año, fue descalificado en la tercera serie por imbadir la calle de un rival y supuso la clasificación del actual campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.45), el británico Andrew Pozzi, el jamaicano Andrew Riley y el colombiano Yohan Chaverra.

También cumplió los pronósticos el más rápido del año, el estadounidense Grant Holloway que logró cruzar la meta con un registro de 13.23 por delante del japonés Shunya Takayama, el griego Konstantinos Douvalidis y el kuwaití Yaqoub Mohamed Al Youha.

Echó el telón el español a las eliminatorias en la quinta serie final logrando el mejor registro de todos los partipantes ganando la carrera con 13.15 por delante del jamaicano Ronald Levy, el chino Kuei-Ru Chen y el el galo Wilhem Belocian.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory