Deportes

España busca romper el 'maleficio' en Rumanía y lograr el pleno de victorias

05/09/2019
La selección española de fútbol afronta en Bucarest el reto de conseguir la primera victoria de su historia en tierras rumanas y encauzar la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 con un pleno de triunfos en el primer encuentro de Robert Moreno tras ser nombrado de forma oficial seleccionador nacional tras la renuncia de Luis Enrique Martínez.

Tras las victorias ante Malta, Islas Feroe y Suecia el nuevo técnico busca llegar al ecuador de los 30 puntos que se marca como objetivo para asegurarse la clasificación como primera de grupo, circunstancia clave a la hora de afrontar el sorteo de la fase final que se disputará por primera vez en múltiples sedes europeas.

Acuciado por las bajas en la zona ofensiva de Isco, Asensio y Morata toman el relevo Pablo Sarabia, Paco Alcácer y Mikel Oyarzábal para tratar de dejar atrás una racha de seis partidos sin vencer en Rumanía y despejar la duda en la portería entre David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López tras señalar en rueda de prensa que "no ve necesario tener un portero titular e indiscutible en la selección".

Con la tarea de encontrar un pareja fiable al indiscutible Sergio Ramos y, ante la baja de Íñigo Martínez, Mario Hermoso, Diego Llorente y Unai Núñez tienen opciones de acompañar al capitán del Real Madrid en el eje defensivo.

Thiago Alcántara, Dani Ceballos y Saúl Ñíguez vuelven al centro del campo para acompañar al incombustible Sergio Busquets y al capitán del Valencia, Dani Parejo que llegó dejando huella a la selección.

Rumanía apura sus opciones de clasificación
Segunda de grupo empatada con Suecia con siete puntos y seguida de Noruega con cinco, Rumanía se juega ante España en el Estadio Nacional de Bucarest buena parte de sus opciones de clasificarse para la Eurocopa de 2020 y apelará a la estadística histórica ante España en casa -seis partidos sin perder- y al bloque formado por Cosmin Contra para amargar el debut oficial el debut en el banquillo de la Roja de Robert Moreno.

Conocedor del del fútbol español, el técnico rumano cuenta con el joven atacante George Puscas como una de sus principales bazas. El delantero recién fichado por el Reading británico fue una de las sensaciones del Europeo sub'21 disputado en junio en Italia, en el que Rumanía quedó tercera y él marcó cuatro goles.

Por detrás, aparecerá al media punta Razvan Marin, que se convirtió en abril en el fichaje más caro de la historia del Ajax de Amsterdam y es una de las grandes esperanzas de esta selección rumana repleta de jugadores jóvenes con talento.

La Rumanía que se medirá a España estará reforzada en la defensa por el experimentado central Vlad Chiriches, que vuelve a la selección después de una larga ausencia tras anunciar el Nápoles que le cederá al modesto Sassuolo, de la Serie A italiana.

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) se ha solidarizado con el exseleccionador español Luis Enrique y los dos equipos lucirán brazaletes negros en señal de duelo durante el partido, que comenzará con un minuto de silencio. Se espera que más de 50.000 espectadores llenen el estadio en una cita crucial para Rumanía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory