Deportes

Nadal se reafirma como pesadilla de Schwartzman y ya está en semis

05/09/2019
Sigue siendo su 'bestia negra'. El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del US Open tras lograr una trabajada victoria ante el argentino Diego Schwartzman por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

El número dos del mundo se enfrentará en la penúltima ronda contra el italiano Matteo Berrettini, número 25 de la ATP y que está siendo la sorpresa de este 'grande'.

El 18 veces campeón de 'Gran Slams' ha frenado el ímpetu del número 21 del mundo que en los dos primeros sets llegó a igualar una desventaja de cuatro juegos y que en el tercero, fruto del cansancio y la superioridad de Rafa, cedió ante el que es el tenista que más le ha amargado durante su trayectoria.

Con esta victoria, el manacorense de 33 años ha elevado a ocho el número de triunfos en sendos partidos ante el 'Peque' de 27 años y registra un balance de 20 sets a 2.

Primer set de oficio
Nadal empezó de forma intratable el partido ante su amigo argentino. Se llevó los cuatro primeros juegos y el 'rosco' se avecinaba.

Sin embargo, Schwartzman no se vino abajo y comenzó a ser reconocible, guiado por su brillante revés. Diego igualó la primera manga (4-4) y el partido se ponía muy interesante.

De hecho, el tenista balear tuvo que emplearse a fondo para salvar su servicio en el noveno juego y se apuntó el primer parcial tras aprovechar la primera ocasión de rotura en el décimo 'game' (6-4).

Nadal contiene otra embestida de Schwartzman
El guión del primer set fue similar en esta segunda manga. Rafa lo desniveló a partir del cuarto juego, cuando logró el primero de los dos quiebres consecutivos y se situó 5-1. El español sacaba para llevarse el segundo set.

No obstante, el 'Peque' se hizo de nuevo gigante y, en otro ejercicio de resistencia, colocaba el 5-5. Sí, al mismísimo Nadal le volvía a hacer la misma jugada.

Como en el primer parcial, el mallorquín rebajó la energía del tenista de 27 años y se adjudicó el segundo set tras encadenar dos juegos consecutivos (7-5).

Rafa vuela en el definitivo set
La igualada en el tercer set se mantuvo hasta el sexto juego, instante en el que el tres veces campeón del Abierto de EE.UU. contó con tres pelotas de rotura y en la segunda firmó un break que terminó de desmoralizar a Schwartzman.

El manacorí consolidó este quiebre y en el octavo juego no dejó escapar su primer 'match point' para plantarse por octava vez en las semifinales del último 'Grand Slam' de la temporada.

Berrettini sorprende a Monfils
El tenista italiano Matteo Berrettini, número 25 del mundo, ha sorprendido este miércoles al francés Gael Monfils (13º) en cuartos de final del US Open tras superarle en un apasionante encuentro por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 en tres horas y 57 minutos.

El romano de 23 años está realizando el mejor torneo de su carrera al acceder a las primeras semifinales de su corta trayectoria en un 'Grand Slam'.

El tenis italiano vuelve a tener un representante en semifinales del Abierto de EE.UU 42 años después, puesto que en 1977 el transalpino Corrado Barazzutti llegó a esta ronda y cayó ante el mítico estadounidense Jimmy Connors.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory