Deportes

Un gol al límite de Stuani decide en Montilivi (1-0)

02/09/2019
El Málaga CF cayó derrotado ante el Girona FC en la 3ª jornada de LaLiga SmartBank. El ariete local Stuani, a la media hora de la primera parte, decidió con un tanto revisado por el VAR.

Notable ambiente en tierras gerundenses y, en el césped, Víctor Sánchez del Amo empleó el mismo once de la semana pasada a excepción del canterano Hugo, que entró por Pacheco en el extremo zurdo. Enfrente, un potente equipo con ganas de obtener ante su afición el primer triunfo en su regreso a la categoría de plata.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el Girona presentó sus credenciales. Buena jugada por la izquierda de Marc Gual, asistiendo a Gumbau que falla a bocajarro (17’). El Málaga no le perdía la cara al partido, pero en la segunda acción clara no perdonaron los locales. Pase de tiralíneas de Borja García y Stuani, al límite del fuera de juego, bate a Munir por bajo en el mano a mano (1-0, 30’).

En los últimos compases del primer tiempo el Málaga intentó buscar un empate psicológico con Juanpi, en el enganche, al mando de las operaciones. Cifuentes, de cabeza, lo intentó sin suerte en el 41’. Al descanso, 1-0 para el Girona FC.

Sin cambios, se reanudó el choque en la segunda mitad. La lluvia hizo acto de aparición, mientras seguían sin llegar aproximaciones con marchamo de gol por parte malaguista. Hasta el 59’, cuando Renato Santos disparó fuerte obligando a despejar al meta Juan Carlos. Los locales gestionaban su mínima ventaja con solidez, pero el MCF mantenía sus opciones intactas de puntuar.

En el 68’, doble cambio de VSDA dando entrada a Pacheco y Ramón por Renato y Boulahroud. Juankar, por la izquierda, no dejaba de subir buscando al lateral rival Maffeo (con amarilla). Juanpi, en el 70’, la mandó al lateral de la red tras una combinación con Cifu. En el mismo minuto, Adrián tiró por encima del travesaño rojiblanco. Eran los mejores momentos del Málaga.

La recta final no varió en demasía. Los blanquiazules dominaban territorialmente, pero faltaba pegada. Keko Gontán, en el 88’, suplió a Cifuentes en el carril derecho. El tiempo se consumió y la posibilidad de sumar también. Primera derrota de la temporada del Málaga CF, en la tercera fecha del campeonato, para seguir con 4 puntos en el casillero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory