Deportes

Linda Rubene, experiencia en la zona para el Unicaja Femenino

08/08/2019
El Unicaja Femenino ha llegado a un acuerdo por una temporada con la ala-pívot letona Linda Rubene (1.89 m, 28 años) que procede del Vélez Sarsfield argentino. La jugadora posee una destacada experiencia tanto en Liga DIA como en Liga Femenina 2.

El Unicaja Femenino apuntala su juego interior con la llegada de la ala-pívot Linda Rubene por una temporada. La jugadora, de nacionalidad letona, mide 1.89 metros y tiene 28 años, además de una destacada experiencia tanto en Liga DIA como en Liga Femenina 2. Asimismo, ha sido internacional con su país tanto en categorías inferiores como en la selección absoluta.

Procedente de la cantera del SK Riga, completó su formación en EE UU, donde pasó por las universidades de Iowa Western e Indiana Hoosiers, finalizando su etapa en la NCAA en 2013. De ahí dio el salto al curso siguiente a España, enrolándose en las filas del CD Zamarat en Liga Femenina.

En la temporada 2014/15, Rubene fichó por el CREF ¡Hola! De Liga Femenina 2, en donde logró el campeonato y el ascenso a la Liga Femenina, siendo una de las principales artífices de la gesta. Continuó en el conjunto madrileño un año más, donde logró asentarse en la élite del baloncesto femenino español.

En la 2016/17 la ala-pívot firmó por el Movistar Estudiantes, en Liga Femenina 2, en donde ganó de nuevo la liga y logró el ascenso a la máxima categoría. La 2017/18, la inició en el Liepaja de Letonia, en donde jugó hasta el mes de enero -siendo escogida en dos ocasiones MVP de la Jornada-, para finalmente incorporarse al GDKO Bizkaia Ibaizabal Galdakao de Liga Femenina 2.

La última temporada la comenzó en el Singletons SuperValu Brunell de Cork, Irlanda, en donde promedió 13.6 puntos, 8.2 rebotes y 2.1 tapones por encuentro, llegando a ser seleccionada para disputar el All-Star de la liga y subcampeona de la Copa. Una vez concluida la competición, cruzó el charco para jugar en el Torneo Clausura con el Atlético Vélez Sarsfield argentino, promediando 10.4 puntos, 5.4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón por encuentro, siendo subcampeona de la competición.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory