Deportes

Ismael Tamba y Alessandro Scariolo lucharán por las medallas en el Europeo Sub 18

02/08/2019
Los jugadores de la Cantera Ismael Tamba y Alessandro Scariolo han alcanzado las semifinales con la Selección Española en el Europeo Sub 18. El sábado 3 de agosto, a partir de las 20:15 horas, buscarán ante el anfitrión, Grecia, un pase para la final.

Ismael Tamba y Alessandro Scariolo lucharán por las medallas en el Europeo Sub 18. Los dos jugadores de la Cantera forman parte de la Selección Española que marcha invicta en el campeonato tras alcanzar las semifinales. Ahora, el último escollo para alcanzar la final es Grecia, el equipo anfitrión, el próximo sábado 3 de agosto (20:15 horas).

Durante la primera fase, España derrotó a Holanda en su debut (65-98) en un encuentro en el que Tamba sumó 7 puntos, 3 rebotes para 10 de valoración, y Scariolo capturó 4 rechaces y repartió una asistencia.

El segundo partido enfrentó a la Selección Española frente a Finlandia, contra quienes se impuso con holgura (81-45) con participación de Tamba (4 puntos, 5 rebotes para 8 de valoración) y Scariolo (2 puntos, un rebote y una asistencia).

Finalmente, sellaron la clasificación como primera de grupo tras batir el pasado lunes a Croacia en un disputado duelo resuelto en los últimos instantes (75-82). En ese partido, Scariolo anotó 8 puntos, un rebote y una asistencia, mientras que Tamba apenas jugó 3 minutos.

Ya en la fase final, en octavos de final superaron a Letonia (87-52) con 9 puntos y 14 de valoración de Scariolo y 1 punto y 4 rebotes de Tamba. En cuartos, España sufrió para imponerse a Rusia (77-84), con 2 puntos de Scariolo y otros tantos de Tamba. Ahora, lucharán este sábado por las medallas. En la otra eliminatoria, Eslovenia se enfrentará a Turquía. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo a las 18:00 horas y 20:15 horas, respectivamente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory