Deportes

Ibaka y Mirotic se quedan fuera de la lista de Scariolo para el Mundial

09/07/2019
El seleccionador español de baloncescto, Sergio Scariolo, no cuenta con los nacionalizados Serge Ibaka ni Nikola Mirotic para disputar el Mundial de China, ni tampoco con Sergio Rodríguez que anunció su renuncia minutos antes de conocerse la lista de elegidos.

Así, el técnico italiano de la selección española ha ofrecido una prelista de 16 jugadores compuesta por Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre.

En la lista tampoco está Pau Gasol que ya anunció su ausencia por lesión.

Entre los elegidos, además de los cuatro jugadores de la NBA, sí que figuran 9 jugadores que ayudaron a España a clasificarse para esta cita en las 'ventanas FIBA'. Además, después de perderse el Eurobasket 2017, también vuelven a la lista los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández. Este último será el capitán del equipo al acumular 211 internacionalidades.

El 'Chacho' Rodríguez renuncia
Minutos antes de conocerse la lista, el base tinerfeño Sergio Rodríguez hizo público un comunicado en el que renunciaba al Mundial por no sentirse "en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China".

Rodríguez, campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú, es uno de los nombres destacados de este verano en el mercado de fichajes por su posible vuelta a la Liga española.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory