Deportes

Bautista y Verdasco avanzan, Feliciano y Granollers caen y Djokovic arrolla en Wimbledon

04/07/2019
Jornada de cara y cruz para los tenistas españoles en la segunda ronda del cuadro masculino de Wimbledon, donde Roberto Bautista y Fernando Verdasco eliminaron a Steve Darcis y Kyle Edmund para acceder a tercera ronda, mientras Feliciano López cayó ante el ruso Karen Khachanov y Marcel Granollers, ante Ugo Humbert.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, no tuvo piedad de su rival, Denis Kudla.

El tenista castellonense Roberto Bautista, número 22 del ránking ATP avanzó a tercera ronda de Wimbledon tras la retirada del belga Steve Darcis (222) tras una hora y treinta y un marcador a favor del español de 6-3, 6-2 y 6-4 y se enfrentará al ruso Karen Khachanov, vencedor en su duelo ante Feliciano López.

Cuartofinalista en Halle tras caer ante Roger Federer, el tenista español ha regresado con fuerza al torneo londinense tras su ausencia de 2018 para deshacerse del verdugo de Rafael Nadal en 2013, que optó por retirarse con problemas físicos a los 93 minutos, en la pista 16.

Verdasco remonta ante Edmund
Fernando Verdasco accedió a la tercera ronda en Londres tras remontar ante el jugador local Kyle Edmund por 4-6, 4-6, 7-6(3), 6-3 y 6-4 en más de tres horas y media de partido, logrando superar la segunda ronda después de tres años sin lograrlo.

El madrileñó llegaba con un amplio rodaje en hierba tras haber disputado los torneos de S'Hertogenbosch, Queen’s y Eastbourne, donde cayó en cuartos de final ante Sam Querry y pudo reflejar esa puesta a punto en La Catedral tras un partido en el que fue de menos a más para doblegar al británico.

El madrileño se enfrentará en dieciseisavos de final ante el italiano Thomas Fabbiano, verdugo de Ivo Karlovic en cinco sets.

Feliciano cae ante Khachanov
El toledano dijo adiós al torneo tras perder en cuatro sets ante el décimo favorito del torneo, el ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y tres minutos de partido.

No pudo continuar ‘Feli’ su buena temporada en los torneos de hierba tras lograr el título en Queen's, a pesar de comenzar ganando el primer set, cedió en los tres siguientes para poner el punto final a su participación en la capital británica.

Vendió cara su derrota el español quedarse a un paso de remontar un 5-2 en el cuarto set salvando tres match ball en el 5-4 y quedarse a un palmo de equilibrar el tramo final del set, que cayó del lado ruso tras un último juego sublime que se alargó hasta alcanzar casi el cuarto de hora de duración.

Granollers también se despide
El otro español en liza este miércoles, Marcel Granollers, cayó en su partido ante el francés Ugo Humbert por la vía rápida: 6-4, 7-6 y 7-5.

Granollers, de 33 años y 105º del mundo, que había accedido al cuadro principal de Wimbledon tras cuatro años de ausencia, se despide en un partido de segunda ronda de dos horas y 39 minutos de duración, ante un rival que ocupa el puesto 66 a sus 21 años.

Djokovic arrolla a Kudla
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, no tuvo ninguna piedad del estadounidense Denis Kudla, al que arrolló en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2) en apenas hora y media de partido.

Jugando por segunda vez consecutiva en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistencia ante Kudla, 111º del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, 48º del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory