Deportes

Nadal se cita con Kyrgios tras vencer a Sugita en su debut

03/07/2019
El tenista español Rafael Nadal, ha entrado con buen pie en la hierba de Wimbledon tras vencer en su estreno al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido para firmar su victoria número cincuenta el torneo londinense y la número 67 en hierba.

Se medirá en segunda ronda al australiano Nick Kyrgios, que necesitó de un marcador de 7-6 (4), 3-6, 7-6 (12), 0-6 y 6-1 para deshacerse de su compatriota Thompson. El controvertido jugador de Canberra buscará repetir el encuentro que le alzó al estrellato en su séptimo enfrentamiento. Fue en 2014 cuando en la pista central de Wimbledon derrotó a Nadal e irrumpió en el panorama tenístico mundial.

El enfrentamiento entre el número 2 y el 274 de la ATP sirvió para mostrar la diferencia en el ránking y para que el español cogiera ritmo de competición en una superficie en la que según admitía el manacorense en la previa del torneo, "las bolas pesan más que otros torneos" y debe adaptar su juego a esa circunstancia.

No tuvo un estreno fácil Nadal en la hierba de la capial británica a pesar de lo que refleja el resultado ya que tuvo que reponerse de un mal inicio ante el japonés que rompió el servicio del español para colocarse con 0-2 en el inicio.

Nadal se repone al pequeño susto incial
Tras ganar con dificultad su servicio en el tercer juego logró devolverle la rotura en el cuarto para igualar el set que logró desnivelar tras volver a lograr el break en el octavo juego y consolidarlo con su saque en el noveno para cerrar el set por 6-3 tras cuarenta y dos minutos.

Comenzó errático el nipón la segunda manga, cediendo su primer servicio para volver a dar ventaja al español que tomó impulso para despegarse en el marcador. Subió Nadal el porcentaje de aciertos con los primeros saques y sin renunciar a ciertas dosis de virtuosismo desde el fondo de la pista sacó el rodillo en la hierba inglesa para distanciarse en el juego y en el marcador.

Pasada la hora de partido el marcador reflejaba un 4-0 en la segunda manga que borraba las dudas de los primeros juegos para un Rafa Nadal que se dejó llevar con su servicio para cerrar el segundo acto con un contundente 6-1 en treinta y seis minutos.

La sombra comenzó a instalarse en la pista número 1 del All England Club pero no logró agarrarse a la raqueta de ambos tenistas, que estuvieron brillantes con sus servicios anotarse dos juegos consecutivos en blanco para cada. La igualdad cedió en el octavo juego cuando Nadal quebró el saque de su rival que ya fue definitivo para el desenlace del tercer set que cayó del lado español por 6-3.

Buenas sensaciones para el número tres del torneo en su estreno que tendrá ahora un rival más que difícil ante el australiano Nick Kyrgios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory