Deportes

Venus Williams se ve sorprendida en su debut por una joven de quince años

02/07/2019
La jovencísima jugadora estadonidense Cori Gauff, de quince años, ha irrumpido en el panorama tenístico mundial tras vencer en la primera ronda de Wimbledon a su compatriota Venus Williams por un doble 6-4 y se medirá en segunda ronda a la eslovaca Magdalena Rivalikova.

La número 44 del mundo se vio sorprendida por la joven jugadora y 313 del ránking WTA, 24 años más joven que ella y se despide del torneo británico al igual que la número dos del mundo Naomi Osaka.

Nadie la esperaba. Le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorriente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificatorias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.

Entre sus seguidoras, la española Paula Badosa, que también se fue a vislumbrar si ese fenómeno del que todo el mundo hablaba era cierto.
"Me gusta acercarme a ver a las tenistas que empiezan a destacar", explicó a Efe la neoyorquina nacionalizada española.

Y la estadounidense ya destaca. Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.

Es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final tras pasar la previa y desde este lunes la verdugo de Venus en Wimbledon.

Amagó con asustarse tras apuntarse el primer servicio e ir 'break' arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio. Todas desperdiciadas hasta que los nervios le abandonaron y cerró el encuentro. La, hasta la fecha, victoria más importante de su carrera.

Pero, con 15 años y mucha vida tenística por delante, quizás no la última.

Djokovic debuta con victoria
El actual defensor del título de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic ha debutado con victoria en Londres ante el alemán Philipp Kolschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3 tras dos horas de un partido y se medirá en segunda ronda al estadounidense Deni Kudla, que venció al marroquí Malek Jaziri por 6-4, 6-1 y 6-3.

El número uno del mundo se estrenó con victoria ante el número 57 con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque y en la red que subieron hasta un 82% en ambos casos para desarbolar a su rival que solo fue competitivo en el segundo set para ceder por undécima vez ante el de Belgrado al que solo ha ganado en dos ocasiones.

Tan solo aguantó el pulso en germano en la segunda manga tras encajar un severo correctivo en una primera manga que el serbio se metió en el bolsillo por 6-3 en 38 minutos. Fue en el undécimo juego del segundo set cuando Djokovic rompió el saque de su rival para lograr un break que consolidó con su saque para llevarse el segundo set por 7-5.

La solidez del principal candidato al título fue clara en el tercer set donde venció por otro 6-3 para firmar su victoria número 66 en el All England Club de Londres.

Tsitsipas y Alexander Zverev se despiden en primera ronda
Las primeras sorpesas del torneo de Wimbledon en el cuadro masculino llegaron muy pronto con la eliminación de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, sexto y el séptimo del ránking ATP a manos del checo Jiri Vesely y el italiano Thomas Fabbiano.

El jugador alemán cayó en dos horas y treinta y un minutos ante el 124 del mundo por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 mientras el griego dobó la rodilla ante el número 89 de la ATP tras cinco sets y tres horas y veintitrés minutos por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3(8).

Vesely se medirá en segunda ronda al argentino Pablo Cuevas mientras Fabbiano lo hará ante el croata Ivo Karlovic.

Osaka dice adiós a la carrera por el número uno
La número dos del mundo, Naomi Osaka, se despidió del torneo de Wimbledon y de la posibilidad de recuperar el trono de la WTA al perder en primera ronda ante la kazaja Yulia Putintseva (7-6 (4) y 6-2).

La japonesa, que perdió el número uno hace dos semanas en favor de Ashleigh Barty, sufrió el mayor batacazo hasta este momento de la primera ronda en el All England Club al caer ante la número 39 del mundo.

Osaka perderá de esta manera los puntos que defendía por alcanzar la tercera ronda el año pasado y se queda fuera de la carrera por el número uno, al que solo optan en Wimbledon Barty, defensora de este honor, la checa Karolina Pliskova, la holandesa Kiki Bertens y la checa Petra Kvitova.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory