Deportes

Neymar declara en una comisaría de Río por posible delito cibernético

07/06/2019
El jugador brasileño ha acudido esta madrugada a una comisaría de Río de Janeiro para declarar por ofrecer datos e imágenes íntimas de la joven brasileña que le acusa de haber abusado sexualmente de ella.

Neymar, que acudió en furgoneta a la comisaría en medio de una gran expectación; bajó del vehículo con muletas debido a su lesión en el tobillo derecho y, tras ello, entró al lugar en silla de ruedas.

El internacional brasileño prestó declaración sobre el posible delito de divulgación de imágenes íntimas -crimen cibernético-, no sobre la presunta violación, que lleva la Policía de São Paulo (Brasil).
Video insertado

Poco menos de dos horas después de su entrada, Neymar salió y se dirigió a los medios de comunicación presentes. "Solo quiero agradecer todo el apoyo, los mensajes que todo el mundo ha mandado. Mis amigos, aficionados, todo el mundo que me está acompañando. Sólo quiero agradecerlo, gracias por el cariño, quiero decir que me sentí muy querido. Quiero agradecer el cariño de todos", apuntó.

La abogada de Neymar, Maira Fernandes, también habló con la prensa, aunque no dio detalles de la declaración. "Neymar acaba de dar testimonio. Quería venir cuanto antes, y pudo acudir para aclarar todo. Confiamos plenamente en que vamos a probar la inocencia de nuestro cliente. El proceso es secreto, pero dio todas las aclaraciones que se debían", expresó.

La joven brasileña Najila Trindade acusa a Neymar de haber presuntamente abusado sexualmente de ella el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa. Según ella misma reveló, entró en contacto con el atacante a través de 'Instagram' y este, a través de un colaborador, le pagó un billete de avión para volar a París.

Además, Najila ha alegado que sufre amenazas de personas poderosas, según ha comunicado su abogado Danilo García de Andrade. "Le han dicho por teléfono 'usted no va durar mucho', son personas poderosas, incluso un abogado criminalista famoso de Sao Paulo la llamó y le dijo que ella sería presa", comentó García de Andrade a varios periodistas.

Después de que la joven le denunciase el pasado 31 de mayo, Neymar publicó un vídeo de siete minutos en la red social Instagram dando explicaciones sobre lo ocurrido, en el que relataba cómo se produjo todo y en el que adjuntaba un vídeo con todas las conversaciones mantenidas en Whatsapp con la mujer y las fotos íntimas que se intercambiaron.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory