Deportes

Las mejores actuaciones individuales del año

06/06/2019
Los jugadores del Unicaja han tenido actuaciones importantes en muchos partidos del año. Seguro que los aficionados tienen sus preferidas de estos 9 meses de competición en los que se han disputado hasta 57 partidos. Repasa en esta noticia las actuaciones que quedarán por el momento como destacadas a nivel estadístico de esta temporada 2018-19

A nivel individual ha habido momentos destacados en la temporada. El partidazo de Alberto Díaz ante Divina Seguros Joventut en el Carpena, los triples de Jaime Fernández en Fuenlabrada o el excelso Dragan Milosavljevic en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa, son buenos ejemplos. Repasemos algunos de ellos.

Para los anales de la historia del Unicaja, queda ya el partidazo que cuajó Alberto Díaz ante el Divina Seguros Joventut, que se ganó por 88 a 63.

El base consiguió el récord de un jugador del Unicaja en el apartado +/-. Así, con Alberto en pista su equipo superó a su rival en 35 puntos. Nunca un jugador del Unicaja en 21 minutos había conseguido un registro tan alto. Alberto Díaz fue el MVP del Unicaja con 16 puntos, 22 de valoración y un destacado +35 mientras estuvo en pista.

Otra de las actuaciones históricas de esta temporada fue la de Jaime Fernández en el Pabellón Fernado Martín de Fuenlabrada. El internacional español batió el récord de triples convertidos por un jugador del Unicaja lejos de Málaga. Fernández encestó 8 triples en la visita al Montakit Fuenlabrada, importantísimos para conseguir aquella victoria por 79 a 93.

Una de estas actuaciones destacables fue la que recientemente consiguió Dragan Milosavljevic. El alero serbio en el primer partido del Playoff ante Liga Endesa cuajó su mejor actuación con la camiseta del Unicaja. Sus 28 puntos en la pista de Valencia Basket sirvieron para llevarse la victoria de la Fuente de San Luis por 78 a 85, esta anotación es la 4ª mejor de la historia de un jugador del Unicaja en un partido de Playoff a domicilio.

El serbio une su nombre a históricos como Ricky Brown (32 puntos), Louis Bullock (31 puntos) o Serguei Babkov (30 y 28 puntos), los mejores anotadores del Unicaja lejos de Málaga en partidos de Playoff.

Pero también hubo récords de los jugadores interiores. El pívot francés Mathias Lessort consiguió un 8/8 en tiros de dos ante el Rytas Vilnius en la jornada 6 de la 7DAYS Eurocup, que ganó el Unicaja por 95 a 76. El francés fue el más rápido en lograr esa marca de tiros de dos puntos con el Unicaja, en tan solo 18 minutos y 57 segundos ). Por otro lado, Giorgi Shermadini también logró un inmaculado 8/8 en tiros de dos, en este caso en Liga Endesa en la victoria en la pista de Morabanc Andorra por 84 a 95. Unos números que logró en 20 minutos y 53 segundos, siendo el tercero más rápido en hacerlo en la historia malagueña.

4 MVPS semanales y un galardón mensual
En 4 ocasiones esta temporada jugadores del Unicaja han sido galardonados como los mejores de una jornada, 3 en la Liga Endesa y 1 en la 7DAYS Eurocup. Jaime Fernández ha sido MVP en dos jornadas de la competición nacional (8 y 19), galardón que también se llevó Brian Roberts en la jornada 22.

Además, Shermadini fue premiado con el MVP del mes de febrero en Liga Endesa. El pívot georgiano fue el único jugador premiado como MVP en una jornada de la 7DAYS Eurocup, en la jornada 3.

Muchas actuaciones individuales que se unieron para ayudar al trabajo del equipo durante toda la temporada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory