Deportes

¡El Unicaja Andalucía asciende a Liga Femenina 2!

05/06/2019
Campeonas! El Unicaja Andalucía Femenino ha ganado la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y la temporada que viene jugará en la segunda categoría del baloncesto femenino español. En un agónico partido ante el CAB Estepona, que se resolvió tras dos prórrogas el equipo de Lorena Aranda perdió por un punto pero el resultado le valió para ser campeonas merced a sus dos victorias anteriores ante el Beiman Baloncesto Sevilla y el Adareva de Tenerife, los otros participantes en esta fase de ascenso que se ha disputado en Los Guindos.

Ante su público que abarrotaba las gradas de Los Guindos, el Unicaja Andalucía Femenino se jugaba el ascenso de categoría. Tras dos victorias en las dos primeras jornadas, el conjunto verde necesitaba ganar o perder por menos de 2 puntos para conseguir ese merecido (hasta hoy habían ganado todos los partidos de la temporada) ascenso de categoría.

El Unicaja con un tiro de Robinson y una gran jugada en el poste de Alonso se ponía 4 a 0 en el primer minuto de partido. Mingo y Sherrill anotaban para las esteponeras, pero Alonso y Robinson se mostraban muy inspiradas y mantenían por delante al Unicaja Andalucía (8-10 m.4). Había una gran igualdad en la pista y CAB Estepona en un par de acciones conseguía ponerse por delante 14 a 13. Eran momentos de alternancia en el marcador con grandes canastas en ambos lados de la pista. Robinson y Alonso por las malagueñas y Sherrill y Mingo en las esteponeras estaban siendo las protagonistas. Una suspensión de Robinson ponía al Unicaja Andalucía 21 a 20, pero CAB Estepona conseguía irse delante 22 a 21 al final del primer cuarto.

Ana Jiménez y Paula Moreno ponían los puntos del Unicaja Andalucía en el inicio del segundo cuarto. De hecho, un triple de Jiménez daba una ventaja a las malagueñas de 28 a 23 en el minuto 13 de encuentro. Asumía en CAB Estepona la responsabilidad una de sus mejores jugadoras, Mingo, que sumaba 5 puntos seguidos para empatar a 28. Lorena Aranda pedía tiempo en el minuto 15. CAB Estepona cargaba balones a sus jugadoras interiores, mientras que en el Unicaja Andalucía los triples de Vero Matoso y Reme Velasco daban la delantera a las malagueñas. Además, una buena acción finalizada por la pívot Marta García forzaba el tiempo muerto esteponero (38-34 m.17). El parcial malagueño seguía abierto con acciones de García y Robinson, llegándose al descanso con una ventaja de 42 a 34.

Comenzaba CAB Estepona en defensa zonal buscando cambiar el ritmo del encuentro. Ninguno de los 2 equipos conseguía anotar en los 3 primeros minutos tras el descanso, pero a partir de aquí CAB Estepona consiguió enlazar varias acciones seguidas y se ponían a tan sólo 1 punto, 44 a 43. Se paraba el partido con tiempo muerto, pero las esteponeras estaban inspiradas y le daban la vuelta al marcador con un triple de Mingo. Vero Matoso con un tiro corto devolvía la igualdad al marcador, en esta ocasión a 46. El parcial del Unicaja Andalucía continuó con tiro libre de Robinson y triple de Gema García. Pero se agarraba al partido CAB Estepona con triple de Mingo y canasta de Thompson. Una suspensión de Robinson dejaba el marcador 54 a 51 para las malagueñas a falta de 10 minutos.

Sherrill anotaba la primera canasta del cuarto final y apretaba un tensísimo encuentro. CAB Estepona volvía a la defensa zonal y el partido entraba en una sequía anotadora que sólo rompió Marta García con un tiro libre. En la siguiente acción, 2+1 de Sherrill que daba la delantera a CAB Estepona (55-56 m.34). Robinson forzaba 2 faltas y sumaba desde el tiro libre para el Unicaja Andalucía, situando el 59 a 56 en el marcador cuando se llegaba al minuto 36. Además, un robo de Gema García lo terminaba Claudia Alonso con una bandeja en contraataque. Las pívots esteponeras Sherrill y Thompson ponían de nuevo a las suyas a tan sólo 1 punto, pero una falta sobre Matoso permitía sumar a la jugadora del Unicaja Andalucía desde el tiro libre (63-60 m.38). CAB Estepona conseguía darle la vuelta al electrónico y ponerse 3 arriba tras bandeja de Sánchez (66-63 m.39). Cuando parecía que el Unicaja Andalucía podía llevarse el encuentro, una bandeja de Mingo llevó el partido a la prórroga con empate a 68.

El partido era de infarto y los nervios atenarazon a ambos equipos, que además con defensas zonales evitaban un ritmo más dinámico del partido. El Unicaja Andalucía podía perder hasta por 2 puntos, pero el CAB Estepona debía ganar por 6 para conseguir el ascenso. Si lo hacía por 3, 4 ó 5 puntos el ascenso era para Adareva. Con esta situación, el partido estaba 72 a 73 a falta de 1 segundo y Gema García anotaba 1 tiro libre cuando lo lanzó a fallar. El partido se iba a la segunda prórroga.

En el segundo tiempo extra, CAB Estepona con los triples de Méndez tomaba delantera, pero las buenas acciones de Robinson y la sangre fría de Velasco y Matoso en el tiro libre permitió remontar al Unicaja Andalucía la diferencia conseguida por las esteponeras. Al final, victoria del CAB Estepona por 88 a 87, diferencia que le permite al Unicaja Andalucía conseguir el ascenso a Liga Femenina 2 ¡FELICIDADES, CAMPEONAS!
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory