Deportes

Nishikori tumba a Paire y se cita con Nadal en cuartos; Djokovic, lanzado sin ceder un set

03/06/2019
EL japonés Kei Nishikori será el rival de Rafa Nadal en cuartos de Roland Garros tras superar al francés Benoit Paire en un partido con suspense jugado en dos días y casi cuatro horas de juego (6-2, 6-7, 6-2, 6-7 y 7-5)

El partido, disputado en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, tuvo que ser suspendido en la jornada del domingo por la falta de luz. Entonces parecía encarrilado para Nishikori, con dos sets a uno.

Pero el japonés no pareció digerir bien el descanso, mientras que su rival resurgió llevado en volandas por el público francés. Se apuntó un disputado cuarto set en la muerte súbita para igualar la contienda, llegando a salvar dos bolas de partido a favor de Nishikori.

En el quinto y definitivo el cansancio acumulado entre los dos días hizo mella en ambos. Paire desperdició un 4-1 y posteriormente un 5-3 más su saque, debido a la fe de Nishikori. La fina lluvia matinal de París añadió épica al desenlace.

También hicieron mella las 15 dobles faltas que concedió Paire, lo que permitió a su rival ponerse 6-5 con saque para confirmar la reacción y dejar a la hinchada 'bleu' con la miel en los labios de ver a su compatriota jugándosela contra Nadal.

Djokovic, lanzado a cuartos
El que no tuvo que sufrir tanto fue el número uno del mundo, Novak Djokovic, que resolvió su compromiso ante el alemán Jan Lenard Struff con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El serbio no ha cedido un set en lo que va de torneo y suma sus cuartos de final número 13 en París, elevando la cifra a 44 en torneos de Grand Slam, solo superado por los 54 de Federer.

'Nole' es, junto a Nadal, el máximo favorito al triunfo final y lograr así encadenar los cuatro grandes torneos de forma consecutiva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory