Deportes

El Valencia Basket, un equipo en buena dinámica para el Playoff

30/05/2019
El Unicaja abrirá este viernes 31 de mayo el primer partido del Playoff de cuartos de final a domicilio ante el Valencia Basket con la intención de romper el factor cancha. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53) a partir de las 19:15 horas. El conjunto de Luis Casimiro se ha entrenado con normalidad en el Martín Carpena, con la baja de Sasu Salin, duda para este primer encuentro.

El Unicaja comenzará este viernes 31 de mayo su andadura en el Playoff de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. El encuentro, que se disputará en la Fuente de San Luis a partir de las 19:15 horas, se corresponde al primer partido de cuartos de final (retransmitido por Movistar Deportes, Dial 53), un encuentro en el que los malagueños intentarán romper el factor cancha, a favor de los valencianos.

El Unicaja continúa preparándose de cara a esta eliminatoria y ha entrenado este miércoles con normalidad con la única baja de Sasu Salin, duda para el partido por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se han convertido en un clásico y ya han jugado en 57 ocasiones en liga regular, con 26 triunfos para el Unicaja y 31 para el Valencia Basket. En Playoff, el balance es de 10 victorias para los malagueños y 8 para los levantinos tras 5 enfrentamientos en eliminatorias por el título (3-2 para los andaluces). De hecho el Valencia Basket es el tercer equipo con el que más veces se ha enfrentado el Unicaja en Playoff (después del F.C. Barcelona y Baskonia). Esta temporada los dos equipos se llevaron un triunfo cada uno en la Liga Endesa (86-73 para el Unicaja y 96-57 para el Valencia Basket).

El conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau llega al Playoff tras haber ganado 9 de los últimos 10 partidos en la Liga Endesa, superando a rivales como el Barça Lassa (72-78) y en la última jornada al Kirolbet Baskonia (92-81), cayendo únicamente en el penúltimo encuentro frente al Real Madrid (83-77). Los valencianos finalizaron la temporada con 23 victorias y 11 derrotas en 4ª posición.

El Valencia Basket posee la tercera mejor defensa de la competición (78,62 puntos encajados) y es el 4º en asistencias (18,06) y en valoración (93,82). Es también un conjunto destacado en el tiro, tal y como demuestran sus porcentajes en tiros libres (líder de la competición, con 80,33%), triples (2º, con 38,42%) y tiros de 2 (4º, con 56,34%).

Con respecto a los jugadores, destaca el montenegrino Bojan Dubljevic, designado como Mejor Pívot de la Liga Endesa gracias a sus 13 puntos, 6,5 rebotes y 16,5 de valoración. Él es el líder de un poderoso juego interior en el que también destacan el ex del Unicaja Will Thomas (10,6 puntos, 4,5 rebotes y 15,1 de valoración), Mike Tobey (8,7 puntos, 5,1 rebotes y 9,7 de valoración), Louis Labeyrie (último MVP de la Jornada de la liga regular, con 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración) y Aaron Doornekamp (5,4 puntos y 45,16% en triples, con 42/93).

La batería exterior del conjunto valenciano es también reseñable. El escolta Matt Thomas (11,4 puntos, 48% en triples) es la principal amenaza, aunque previsiblemente se pierda la eliminatoria por lesión. Sin embargo, los levantinos cuentan en su posición con jugadores contrastados como Fernando San Emeterio (8,1 puntos), Joan Sastre (5,6 puntos), Alberto Abalde (5,9) y la veteranía de Rafa Martínez. En la dirección, Sam Van Rosson (7,8 puntos, 4,2 asistencias y 9,3 de valoración) y Guillem Vives (6,2 puntos, 2,5 asistencias) comparten el timón de la nave valenciana, con la ayuda de Antoine Diot.

El Unicaja se enfrenta al Valencia Basket en el primer partido de los cuartos de final del Playoff este viernes 31 de mayo, a partir de las 19:15 horas, en la Fuente de San Luis. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory