Deportes

Nadal sigue firme a tercera ronda

30/05/2019
El español Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros tras superar con soltura su partido ante el alemán Yannick Maden (6-1, 6-2 y 6-4). En la siguiente jornada le espera el belga Dvid Goffin, número 29 del mundo.

Al igual que el anterior, también alemán y de nombre Yannick, el oponente del campeón venía de la ronda previa y no supuso un obstáculo para el número dos del mundo.

Tan solo en tercer y definitivo set se vio algo de flojera en el número dos mundial, que cedió sus dos primeros 'breaks' en dos partidos del torneo, algo achacable a sus propios errores.

Nadal suma su victoria número 431 en tierra batida, la número 88 en 90 partidos en Roland Garros, más que en ningún otro torneo, y la 945 en su cómputo general. Poco más se puede resumir de su partido ante Maden, un mero trámite.

Una diferencia respecto a dos días atrás fue el escenario, puesto que pasaron al de Manacor a la pista Suzanne Lenglen en segundo turno, justo después de la victoria de Garbiñe Muguruza sobre Johanna Larsson.

Rafa avanza con el objetivo de acumular el menor cansancio posible antes del inicio de la semana decisiva, aunque a partir de la siguiente ronda encontrará seguramente mayores dificultades.

El belga David Goffin, vencedor frente al serbio Miomir Kecmanovic, a buen seguro opondrá más resistencia que el tenista de Stuttgart, número 114 del mundo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory