Deportes

Cilic se retira y Djokovic avanza a semifinales sin jugar

10/05/2019
El número uno del mundo, Novak Djokovic, jugará las semifinales del Madrid Open sin necesidad de disputar su partido de cuartos, después de que Marin Cilic haya anunciado su retirada del torneo por problemas estomacales.

El tenista croata ha publicado en su twitter un mensaje para explicar su retirada, asegurando que ha pasado una "noche terrible por un caso de intoxicación alimentaria".

"Estoy muy decepcionado de que mi estancia en Madrid termine de esta manera"

"Estimados seguidores, organizadores del Mutua Madrid Open y Djokovic. Lamento anunciar que debo retirarme del partido de hoy. He pasado una noche terrible por un caso de intoxicación alimentaria. Estoy muy decepcionado de que mi estancia en Madrid termine de esta manera. Gracias por el apoyo", publico Cilic en su twitter.

Con esta retirada, Djokovic se clasifica directamente para las semifinales del torneo madrileño donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Roger Federer y Dominic Thiem.

Djokovic se gana al público en el entrenamiento
El anuncio de la retirada de Cilic se produjo poco después de que Djokovic terminara su entreno de la mañana en la pista central Manolo Santana. Por este motivo, y al saber que no iba a jugar este viernes, el número uno de la ATP decidió prolongar su sesión de entrenamiento.

Tuvo que marcharse hasta la pista 2, la Arantxa Sánchez Vicario, ya que el duelo de dobles femenino entre Dabrowski/Xyfan y Ostaenko/Zvonareva se trasladó a la pista principal. Vimos entonces carreras por entrar en esta segunda pista para ver a 'Nole'.

No era más que una sesión preparatoria pero el público permanecía atento y aplaudiendo cada una de los puntos del serbio. Djokovic también supo ganarse a los espectadores haciéndoles reír. 'Vamos Novak', se autoanimaba mientras hacía gestos de triunfo como si más que un peloteo estuviera disputando un partido importante.

Fotos y autógrafos con todos
Y así estuvo durante más de 40 minutos, complaciendo a todos aquellos que habían venido hasta la Caja Mágica para verle jugar.

"Es una pena. Yo había pedido el día libre en el trabajo para estar aquí, pero es un detalle que esté entrenando más para que le veamos".

"Es un grande. El número uno del mundo. Estoy decepcionada por no verle jugar pero no podemos hacer nada. Al menos me voy contenta porque en esta pista se le ve muy de cerca", añade Marta, otra seguidora de 'Nole' que sostiene en sus manos un cartel de apoyo al serbio.

"Ayer presumía entre mis amigas de que iba a ver a Djokovic. Al final no he podido pero me voy contenta porque le he visto entrenar y tengo una foto con él", agrega Marina.

Y es que, después de terminar de entrenar, Novak Djokovic se tomó su tiempo para ir firmando autógrafos y haciéndose fotogragías con todos los aficionados. Dio la vuelta entera a la pista y llegó incluso a grabar un vídeo cantando "Happy Birthday" para una aficionada que le dijo que era el cumpleaños de su hermano.

'Nole' se metió así al público de Madrid en el bolsillo. "Que majo es", "Que cercano" "Ha estado muy atento"...era lo que más se esuchaba entre los espectadores que, pese a la decepción por la suspensión del partido, se marchaban satisfechos de la pista Arantxa Sánchez Vicario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory