Deportes

Simeone: "Más que nunca estoy con Diego Costa"

12/04/2019
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha mostrado su apoyo al delantero Diego Costa tras la sanción de ocho partidos por insultar al árbitro cuando fue expulsado en el Camp Nou. El técnico argentino ha señalado que le parece un castigo exagerado y aseguró que está "más que nunca" con el delantero hispanobrasileño.

"La sanción me parece exagerada, sin duda, y el club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que nosotros creemos, más allá de la expulsión que redactaron, el audio, esas cosas que obviamente cuentan", opinó Simeone en la previa del duelo ante el Celta.

Preguntado por si cuenta con el delantero para la próxima temporada, aseguró que "absolutamente sí".

"A nuestros jugadores hay que cuidarlos"

"Ya me conocen, saben lo que pienso de Costa. A nuestros jugadores hay que cuidarlos y ahora en este momento estoy más que nunca con Costa", añadió a la vez que analizó la campaña de Costa con el equipo.

"La temporada de Costa no fue buena porque ha tenido muchas lesiones. El quinto metatarso lo dejó fuera dos meses en un momento de la temporada. Empezó muy bien la pretemporada, en la Supercopa de Europa estuvo a su nivel, pero en septiembre empezó con molestias en su pie y las tuvo hasta diciembre, cuando jugó en Girona sin estar en condiciones para ayudar al equipo", analizó Simeone.

En este sentido, reconoció que "su regreso fue apresurado porque hizo un esfuerzo grande para volver en la 'Champions', jugando 70 minutos sin tener piernas para eso". "Esperamos que tenga una pretemporada fantástica y pueda responder como nos tiene mostrado", deseó.

"Le dije todo lo que tenía que decir"
El 'Cholo' desveló que esta semana ha mantenido dos conversaciones con Costa, una de 45 minutos el lunes y otra de media hora el martes. "Le dije todo lo que tenía que decir y él también. Ahora toca que el club le defienda y nada más. Ojalá vuelva a estar al nivel que le necesitamos", admitió.

En cuanto al balance de la temporada, Simeone reconoció que "ha sido un año difícil en el que todo ha costado mucho desde el comienzo". "Pero hay que seguir adelante sin duda. Es un lindo momento para ver dónde estamos, dónde está la gente y hablo de todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas... Pero no me ha decepcionado nadie", aclaró.

Sobre Neuhén Pérez, que podría debutar este sábado ante el Celta debido a la plaga de lesiones en defensa, el argentino recordó que su compatriota "hace poco" que llegó al club. "Ha recibido mucha información junta y el chico tiene muchas condiciones técnicas. Ha ido creciendo bastante en los entrenamientos y estamos analizando la posibilidad de que mañana juegue o no", valoró.

En cuanto a su próximo rival, destacó la importancia de la baja por sanción de Iago Aspas, un jugador que "cuando falta se siente porque es diferente, sin duda", y subrayó que la llegada de Fran Escribá "le dio un cambio al equipo, sobre todo desde lo anímico". "Ha respondido muy bien en partidos que iba perdiendo y se le ha notado vivacidad e ilusión para salvar la categoría. Tiene la necesidad de dar el máximo como lo ha dado en los últimos partidos", apuntó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory