Deportes

David Sánchez estrena el medallero español con un bronce europeo en dos tiempos

10/04/2019
El halterófilo español David Sánchez ha ganado este martes la medalla de bronce en la modalidad de dos tiempos, dentro de la categoría de 73 kilos, durante el Campeonato de Europa absoluto que se está celebrando en Batumi (Georgia), mientras que su compatriota Ana de Gregorio ha sido séptima de su grupo de competición en la categoría de 64 kilos.

Así, Sánchez levantó 183 kg en su tercera intentona y completó un podio en el que dominó el búlgaro Bozhidar Andreev, colgándose el oro con 192 kg y también en su tercer intento; el albano Briken Calja se adjudicó la medalla de plata, igualmente levantando 183 kg.

El almeriense estrenó de tal forma el medallero de la delegación española, con récord nacional tanto en esa modalidad de dos tiempos como en el total olímpico, que fijó en 330 kg y que le valió ocupar la cuarta plaza definitiva.

En ese total acumulado, Andreev se proclamó campeón gracias a un registro de 345 kg; mientras, Calja fue subcampeón con 339 kg y el bielorruso Vadzim Likharad acabó tercero con 335 kg, arrebatando el sueño de otra medalla a Sánchez, que en la modalidad de arrancada había logrado la séptima posición con 147 kg.

Ana de Gregorio, séptima del grupo B
Por otra parte, la madrileña Ana de Gregorio concluyó séptima del grupo B en la categoría de 64 kilos, levantando 193 kg en el total olímpico tras haber elevado en 90 kg en arrancada (6º lugar) y 103 kg en dos tiempos (8º lugar). Falta la competición en el grupo A para saber sus posiciones definitivas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory