Deportes

Muguruza levanta un título un año después, de nuevo en Monterrey

08/04/2019
Garbiñe Muguruza ha retenido el título del Abierto de Monterrey al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien ha acabado retirándose por lesión cuando iba perdiendo por 6-1 y 3-1. La tenista española no ganaba un torneo precisamente desde que se impuso el año pasado en este mismo lugar.

Muguruza, 19ª del ránking mundial, empezó de la mejor manera, con una rotura de servicio en el primer juego en el que marcó diferencias con su buen revés paralelo a dos manos y a partir de ahí se encaminó a la victoria.

Azarenka, 67ª jugadora en la lista del circuito profesional femenino WTA, tuvo tres oportunidades de romper el servicio de Muguruza en el cuarto juego, pero no pudo cerrarlo, informa Efe. Poco más pudo hacer.

Hacia el final de set comenzó a mostrar dificultades físicas y se quejó de una molestia en la pierna izquierda a la altura de la tibia, añade la agencia.

Vika, que no gana un torneo desde que venció justamente a Muguruza en el Masters de Miami 2016 la única vez que se habían enfrentado, acabó abandonando tras la disputa del cuarto juego del segundo set. De hecho, era su primera final en tres años, en los que su carrera ha estado marcada por su baja por maternidad.

De esta forma Muguruza, que ha hecho un campenato de menos a más, ha logrado su séptimo título como profesional, primero en 2019, este de nivel International (cuarta categoría en el circuito WTA).

"Es una gran sensación ganar en Monterrey; llevaba un año sin un título y vuelvo a conseguirlo aquí, donde he recibido mucho apoyo. Es difícil jugar contra una rival que no está bien y espero que ella se recupere pronto", ha dicho Muguruza tras su triunfo este domingo (madrugada del lunes en España), citada por Efe.

Así, sigue la tónica en el circuito femenino sin una dominadora clara: se han disputado 16 torneos en lo que va de año y todos han tenido una campeona diferente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory