Deportes

Mireia Belmonte logra las mínimas para las pruebas de fondo del Mundial, pero está lejos de sus marcas

08/04/2019
La mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte, ha logrado su cuarto título nacional en otras tantas pruebas que ha disputado en el Campeonato de España de Primavera que se disputa en Sabadell tras imponerse este lunes en los 1.500 metros. Sin embargo, la de Badalona solo ha logrado plaza para el Mundial en esta prueba, junto a Jimena Pérez, y en 800.

La campeona olímpica y mundial está mejorando sus marcas de esta temporada, en la que no ha competido mucho; pero está muy lejos de sus mejores registros. Belmonte, que en 2018 ya tuvo una temporada irregular, ha llegado a la gran cita nacional del año en peor forma que otras campañas.

No obstante, aún queda mucho para la gran cita del 2019, el Mundial que se disputará en Gwangju (Corea del Sur) la segunda quincena de julio.

En Sabadell, Mireia Belmonte se inscribió en seis pruebas. El primer día del campeonato, el sábado, la nadadora del UCAM Murcia consiguió la mínima mundialista exigida por la federación española en 800 libres (8:32.29). El domingo sumó dos nuevos títulos, en los 400 libre (4:09.56) y en los 200 mariposa (2:11.05).

Y este lunes por la mañana ha sido la más rápida en los 1.500 libres (16:13.20), seguida por Jimena Pérez (16:19.32).

En el ecuador del campeonato, solo estas dos nadadoras han cumplido todos los requisitos de tiempos y puestos que exige la RFEN para inscribir a competidores en el campeonato del Mundo.

No obstante, la federación puede relajar sus criterios. Además, Marina García roza la clasificación directa ya que hizo la mínima en las series preliminares de los 200 braza y en las semifinales (2:24.06).

La nadadora del CN Sabadell es la gran favorita en la final de este lunes por la tarde, y compite en casa.

También esta tarde empieza las series de las pruebas indivuales de estilos. Belmonte está inscrita en los 200 y también en los 400, sus dos últimas pruebas en este campeonato.

No obstante, tendrá más opciones para ponerse a punto. La federación internacional ha confirmado este fin de semana su inscripción para una de las pruebas del nuevo circuito internacional de élite, denominado Champions Swim Series, en mayo en Budapest. Será la segunda de las tres citas de esta competición, donde solo van a competir cuatro nadadores por prueba.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory