Deportes

Alonso vuelve a pilotar el McLaren de F1 y firma un tiempo similar al de Sainz

03/04/2019
El piloto español Fernando Alonso ha regresado este martes a la Fórmula 1 de la mano de McLaren para hacer pruebas para Pirelli, suministrador de neumáticos del Mundial, y logrando un crono similar al piloto oficial de la escudería Carlos Sainz, en el primer día de test post carrera en Baréin.

Alonso aprovechó el parón en su nueva faceta de piloto de resistencia con Toyota para volver a vestir el color papaya de McLaren. La escudería británica, junto a Toro Rosso, dejaron un monoplaza en exclusividad a Pirelli para hacer probaturas con las gomas de cara a mejorar sus prestaciones.

El asturiano, en su primer regreso al Gran Circo de la Fórmula 1, logró el undécimo mejor tiempo de la jornada, de entre quince pilotos, con un 1:32.207 a lo largo de 64 vueltas, a menos de dos décimas que su compatriota y amigo Carlos Sainz, noveno con el McLaren ajustado para las pruebas del equipo.

Pese a la lluvia que sorprendió en Baréin, en el circuito de Sakhir, Alonso pudo quitarse el mono de la F1 haciendo un buen trabajo para Pirelli y, de rebote, para McLaren. Y repetirá este miércoles en la sesión vespertina, de nuevo trabajando para la marca de neumáticos.

Primer test para Mick Schumacher en un Ferrari
Sin duda, Alonso fue una de las estrellas de un primer día de entrenamientos en Baréin, en los primeros 'test' en medio de la temporada, que pudo haber visto nacer a una estrella del futuro como Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, rodando con el Ferrari.

El alemán, actual piloto de Fórmula 2, completó sus primeros kilómetros en un Ferrari de Fórmula 1 y sigue dando pasos dentro de la escudería italiana, de cuya academia de pilotos forma parte. Rodó un total de 56 vueltas y llegó a liderar la tabla de tiempos.

Tan sólo el holandés Max Verstappen (Red Bull) pudo, a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, superar el 1:29.976 marcado por Mick Schumacher. De no haber sido así, habría debutado en unos test oficiales con el mejor tiempo.

Para Mick, estas pruebas son un paso más en su camino para hacerse un hueco en la máxima categoría del automovilismo, donde su padre ganó el título siete veces y subió a lo más alto del podio en 91 carreras. Michael Schumacher vivió la etapa más exitosa de su trayectoria en Ferrari con cinco triunfos en el Mundial, desde 2000 hasta 2004.

Tercero en esta inesperada jornada pasada por agua en el desierto de Baréin fue el británico Lando Norris, de McLaren, mientras que el vigente campeón y ganador el domingo del GP de Baréin Lewis Hamilton situó a su Mercedes en la sexta plaza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory