Deportes

Kohlschreiber sorprende y tumba a Djokovic en la tercera ronda de Indian Wells

13/03/2019
El alemán Philipp Kohlschreiber, de 35 años, ha dado la sorpresa en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y ha tumbado a Novak Djokovic, número uno del mundo, en tercera ronda por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Se trata de la primera victoria del tenista germano, número 39 del mundo, sobre el serbio desde 2009 en Roland Garros, y la segunda en diez enfrentamientos. Su rival en octavos de final será el francés Gael Monfils, número 18 del mundo, que derrotó en dieciseisavos al español Albert Ramos.

El alemán nunca antes había ganado a todo un número del mundo y había perdido en las 11 ocasiones en las que tuvo ocasión de medirse a tenistas con ese ránking.

"Es un momento muy especial", ha reconocido el jugador sobre la pista al término del duelo. "Jugar contra los mejores siempre es un gran placer, pero la mayoría de las veces te ganan", ha agregado entre risas.

"La victoria de hoy es algo realmente increíble para mí", ha sostenido.

Federer derrocha clase ante Wawrinka
El suizo Roger Federer ha derrochado clase ante su compatriota Stanislas Wawrinka, a quien ha vencido este martes por 6-3 y 6-4 en una hora para acceder a los octavos de final de Indian Wells.

Federer, que posee una marca de 17-0 en pistas rápidas contra su gran amigo (22-3 en todas las superficies), se enfrentará en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, un duelo inédito hasta ahora en el circuito.

El número cuatro del mundo, que lleva un registro de 10-1 en lo que va de temporada, se apuntó la primera manga en 28 minutos ante la presencia de Pete Sampras.

En la segunda, las cosas siguieron por el mismo camino y, ante las dificultades de Wawrinka con el saque, Federer puso la directa hacia un triunfo incontestable.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory