Deportes

Arranca la fase previa de la Minicopa Endesa 2019

07/12/2018
La fase previa de la Minicopa Endesa 2019 arranca en L’Alqueria del Basket en Valencia. Durante este viernes y sábado se pondrán en juego seis plazas para acceder a la fase final de la competición, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 17 de febrero. El Unicaja Andalucía Infantil se encuentra en el Grupo D junto al Cenor Obradoiro, el Catalana Occidente Manresa y el anfitrión, Valencia Basket.

L’Alqueria del Basket en Valencia acoge desde este viernes 7 al sábado 8 de diciembre la fase previa de la Minicopa Endesa, donde se pondrán en juego seis plazas para disputar la fase final en febrero de 2019. De momento, están clasificados el Real Madrid, vigente campeón, y Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión. El Unicaja Andalucía Infantil forma parte de la competición, estando encuadrado en el Grupo D junto con el Cenor Obradoiro, el Catalana Occidente Manresa y el anfitrión, Valencia Basket.

Así, el equipo entrenado por Manolo Bazán -que llegó este jueves por la tarde a Valencia- debutará el viernes ante el Cenor Obradoiro a las 12:30 horas (pista 4); por la tarde, a las 19:00 horas, se enfrentará al Catalana Occidente Manresa (pista 4). El sábado, a las 12:30 horas, se medirá ante el Valencia Basket en la pista central, un encuentro que será retransmitido en directo por los canales de YouTube y Facebook de la Liga Endesa. Además, el resto de partidos estarán disponibles en diferido por las mismas plataformas.

La fase previa de Valencia decidirá las seis plazas que quedan para la Fase Final y que se otorgan de la siguiente manera:

Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos.
Los dos últimos billetes se decidirán el sábado 8 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.

Esta será la cuarta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa en la que intervienen todos los clubes de la Liga Endesa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16, en una edición celebrada en Zaragoza. Posteriormente, en la campaña 2016-17, la fase previa se disputó en Fuenlabrada y Madrid, mientras que la pasada temporada tuvo lugar en L’Alqueria del Basket en Valencia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory