Deportes

Roberts, duda para el Rytas Vilnius

06/11/2018
Regresa la 7DAYS Eurocup al Martín Carpena este próximo miércoles. El Unicaja juega ante el Rytas Vilnius lituano, único equipo que hasta el momento ha conseguido derrotar al equipo malagueño en competición europea. La duda de Brian Roberts, por una contusión costal que se produjo en el encuentro ante el San Pablo Burgos el pasado fin de semana, es la principal preocupación de Luis Casimiro de cara a este encuentro (Miércoles, 20:45 horas, Martín Carpena).

La afición malagueña tiene esta semana doble cita en el Martín Carpena y la primera es el próximo miércoles. Comienza la segunda vuelta de la Fase de Grupos de la 7DAYS Eurocup con la jornada 6, en la que el Unicaja recibirá al Rytas Vilnius. Para este encuentro Luis Casimiro cuenta con la duda de Brian Roberts. El base de Ohio sufrió el pasado sábado una fuerte contusión costal que le ha impedido entrenar junto al resto del grupo y su participación en el partido del miércoles dependerá de la evolución.

El conjunto lituano ocupa la tercera posición del Grupo D, con 3 victorias y 2 derrotas, y es el único que hasta la fecha ha podido derrotar al Unicaja en competición europea. Lo hizo en la jornada 1 en el Siemens Arena de la capital de Lituania por 80 a 72. En cuanto a los últimos resultados de Rytas Vilnius, ganó en la última jornada de la 7DAYS Eurocup en la pista de Mornar Bar por un claro 69 a 92, mientras que el pasado fin de semana cayó en la liga lituana. Lo hizo ante el actual líder de la competición, el Neptunas Klaipedas, por 66 a 78.

Ryas Vilnius cuenta, como es habitual en los equipos bálticos, con una base de jugadores nacionales importante. Eso sí, liderados por Dominique Sutton, un alero norteamericano muy versátil que es por el momento su mejor jugador en la 7DAYS Eurocup. Sutton es el primero de Rytas Vilnius en anotación (13,8 pts por partido), rebotes (5,8 pp) y valoración (16,6 pp). Junto a él, destaca la aportación de los ex ACB Seeley (11,6 pts.) y Bendzius (9,8 pts.) y del base americano Chris Kramer (4 asistencias por encuentro). Además, es importante también la presencia del pívot lituano Kairys, su mejor taponador (1,6 de media) y el primero de la competición en porcentaje de tiros de 2 puntos (72,41%), curiosamente seguido en este apartado por Gio Shermadini (71,43%).

Si nos detenemos en las estadísticas como equipo, observamos que Rytas Vilnius es el 2º mejor equipo de la 7DAYS Eurocup en lanzamientos de 2 puntos. El conjunto de la capital lituana ha anotado 113 lanzamientos de 2 puntos con nada menos que el 50% de acierto. Además, es el 4º mejor en rebotes (36,6), rebotes ofensivos (13) y tiros libres intentados (108 -73,15%-). Estos datos pueden ser un reflejo del poderío físico que emplea Rytas Vilnius en cada partido, destacando en acciones siempre cercanas al aro.

Por último podemos repasar las visitas que a lo largo de la historia ha realizado Rytas Vilnius a la pista del Unicaja. Al echar la vista atrás vemos que han sido 3 partidos los que ha disputado en el Martín Carpena, todos ellos correspondientes a la Euroliga y saldados con victoria malagueña. La última vez que el equipo lituano visitó Málaga fue en la temporada 2010/2011, en un partido que se resolvió por 98 a 91.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory