Deportes

Carreño abrirá la semifinal de Davis frente al debutante Paire

13/09/2018
Pablo Carreño abrirá la semifinal de Copa Davis entre Francia y España frente al francés Benoit Paire, seguido del partido entre Lucas Pouille ante Roberto Bautista. Así, este viernes el número uno español dará comienzo la eliminatoria frente al dos galo.

El vencedor de esta semifinal luchará por la victoria final contra el que resulte del Croacia - Estados Unidos, que se disputa paralelamente. La fecha fijada para la final es el fin de semana del 23 al 25 de noviembre.

El capitán francés, Yannick Noah opta así por el debutante Benoit Paire en lugar de Richard Gasquet. Una apuesta arriesgada del vigente campeón en el escenario de la última Ensaladera conquistada por los franceses, el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Se especulaba con que Paire formara pareja de dobles junto a Julien Benneteau, pero finalmente será Nicolas Mahut el que haga dupla con el veterano del equipo, aunque tan solo se llevan un año (37 y 36). Ambos jugarán el sábado contra Feliciano López y Marcel Granollers.

Albert Ramos, sustituto de Rafa Nadal en la convocatoria de Sergi Bruguera, queda así en la reserva. El domingo se jugarán los duelos individuales entre los respectivos números uno y dos de los equipos, aunque los capitanes pueden decidir cambios hasta una hora antes.

España y Francia se han medido en ocho ocasiones anteriormente con un balance favorable (6-2) a los nuestros. Hay que remontarse al año 2011 para el último cara a cara entre estos dos equipos, fue en Córdoba en la semifinal de 2011 y el resultado fue de 4-1 para España.

Posteriormente se ganaría esa final en Sevilla frente a Argentina en la que supuso la última Ensaladera de la 'Armada'. De aquel equipo sobreviven Feliciano López y Marcel Granollers, los más veteranos.

El primero también tiene el amargo recuerdo de los cuartos de 2010 en Clermont Ferrand (Francia) y el sonrojante 5-0, en la que fue última visita de España a feudo francés.

Los cara a cara
Salvo el duelo Pouille vs Carreño, que es inédito en todas las competiciones, todos los tenistas en liza se conocen entre sí. En casi todos los cara a cara el balance es favorable a los españoles, como en el Pouille vs Bautista (1-3). La ocasión más reciente fue en el Abierto de Dubai de este año, final ganada por el español, y las cuatro en pista dura.

Más nivelado está el balance entre Paire y Carreño, con tres victorias para cada uno en seis partidos. En cambio con Bautista lo lleva peor el tenista de Avignon, pues con el castellonense ha perdido sus seis duelos en el circuito ATP.

En dobles, Feliciano López y Julien Benneteau vuelven a verse las caras en Davis desde la experiencia de ambos en Clermont Ferrand. Entonces sus respectivas parejas eran Fernando Verdasco y Michel Llodra.

En ATP se han medido en diez ocasiones con balance favorable al francés (6-4) y dentro del circuito de dobles 'Feli' tiene el feliz recuerdo de los cuartos de Roland Garros 2016, cuando derrotó junto a Marc López a Benneteau y Vasselin; dos rondas después se proclamarían campeones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory