Deportes

Corea del Sur propone a su vecino del Norte organizar juntos los Juegos Olímpicos de 2032

12/09/2018
Corea del Sur sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos los Juegos Olímpicos de 2032 y también desea promover la idea de una candidatura del noreste de Asia para organizar el Mundial de fútbol en 2030, según ha avanzado el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong-hwan.

La agencia de noticias Yonhap News informó de que Do adelantó estas propuestas a los medios en Tokio, donde se reunirá con otros ministros de deportes japoneses y chinos. El político explicó que la organización conjunta de los Juegos de 2032 se basaría en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Pyeongchang, donde la participación de Corea del Norte ayudó a aliviar las tensiones en la península.

"Es una propuesta para organizar los eventos en Seúl y Pyongyang. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang mostraron muy bien los valores olímpicos. Espero que la paz en el noreste de Asia pueda continuar a través del deporte", apuntó Do.

Asia será sede en los próximos años de grandes eventos internacionales en Tokio (Juegos de Verano 2020) y Pekín (Juegos de Invierno 2022) siguiendo a Pyeongchang como los siguientes anfitriones de los Juegos Olímpicos. Seúl también fue sede de los Juegos Olímpicos en 1988. Además, Corea del Sur y Japón organizaron el Mundial 2002 de fútbol y, ante la posibilidad de que China aspire a organizar el torneo en 2030, Do lanzó la idea de una candidatura regional.

"Escuchamos que China va a hacer una oferta para ser sede del Mundial 2030 y queremos hacer una propuesta de coorganizador del evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón. De esta manera, podemos mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz del noreste de Asia con la paz en la península de Corea", analizó el político.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory