Deportes

Etapa 15 Pinot inscribe su nombre en la historia de la Vuelta venciendo en los Lagos de Covadonga

10/09/2018
Es probablemente la meta más famosa de la Vuelta ciclista a España y allí solo ganan los ciclistas pata negra. Uno de ellos es Thibaut Pinot (Groupama FDJ), que ya puede inscribir su nombre en la historia de la ronda española al levantar allí los brazos.

La etapa se la ha llevado el galo al aprovecharse de que su situación en la general no inquietaba a los mejores. Entre ellos han batallado todos y Simon Yates ha demostrado de nuevo su poderío. El británico ha entrado tercero, a 28 segundos del vencedor. Dos segundos después de Miguel Ángel López y dos antes de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Enric Mas.

Recorrido, clima y etapa 100% asturianos
Tras varios intentos de formar la escapada del día, esta se originó en el kilómetro 34 y estuvo compuesta por Iván García Cortina (Bahrain), Nicolas Roche (BMC), Imanol Erviti (Movistar), Ben King (Dimension), Pierre Rolland (EF), George Bennett, Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo), Tao Geoghegan Hart (Sky), Bauke Mollema, Fabio Felline (Trek), Valerio Conti (UAE) y Nick Schultz (Caja Rural). Esas ganas de irse por delante hasta entonces provocaron que la media de velocidad de la primera hora alcanzara los 43km/h.

En esta ocasión los hombres del Mitchelton-Scott de Yates no tuvieron que desgastarse mucho ya que el trabajo de combatir a los fugados corrió a cuenta del Astana. Llegaron a disponer de hasta cinco minutos pero llegaron los pies de la ascensión final con algo menos de dos minutos. 2’35’’ disponía el asturiano Cortina, escapado del grupo en busca de la gesta.

Su aventura en la tierrina acabaría arruinándola Peio Bilbao y su trabajo en favor de ‘Supermán’ López. El colombiano no reservó nada y decidió atacar antes de llegar a La Huesera, a 8 kilómetros. Un derroche de valentía ante el que tenía que responder Movistar, que contaba con Carapaz y Valverde como escoltas de Nairo Quintana.

En ese tramo más duro se reagruparon los favoritos de la carrera, momento que aprovechó Pinot para atacar en solitario e incluso también lo probó Simon Yates. El británico está demostrando ser el más fuerte de la carrera y su estrategia consistió en cambiar varias veces el ritmo mediante demarrajes para buscar la crisis de sus rivales.

Inmerso en la niebla, Pinot se trabajó el triunfo con piernas y sin mirar hacia atrás. Tras él concluirían López y Yates, que saborearon bonificación, y Valverde, Más y Quintana. El más perjudicado ha sido el colombiano Rigoberto Urán al ceder 57 segundos respecto a su compatriota López.

Vuelta 2018 | Pinot se apunta a la historia de los Lagos, Yates sigue líder
Yates sigue con el maillot rojo, Alejandro Valverde es segundo a 26 segundos y tercero Nairo Quintana a 33.

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory