Deportes

Navarro: "Te he esperado, Pau, pero no he podido aguantar"

07/09/2018
El escolta del FC Barcelona Juan Carlos Navarro se ha despedido del club de su vida en un acto de homenaje, previo a otro el 25 de septiembre con la afición en el Palau Blaugrana. 'La Bomba' ha querido agradecer a todos, miembros del Barça y aficionados, su apoyo. Como a Pau Gasol, presente junto a su hermano Marc y Ricky Rubio, a quien "he esperado, pero no he aguantado más".

Navarro ha leído un breve discurso para dar las gracias al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, familiares, amigos y empleados del club. También ha podido presenciar el avance del documental que se ofrecerá el 25 de septiembre con motivo de su homenaje, momento en el cual no ha podido contener las lágrimas.

Navarro, a Pau Gasol: "Te he esperado, pero no he podido aguantar"
"Ahora mismo solo tengo ganas de sumar, ayudar al club de otra manera. Especialmente ayudando a los jóvenes en su transición al primer equipo", ha dicho sobre su nueva labor en el Barça.

Previamente, Bartomeu había recordado que Navarro había firmado un contrato de diez años para ayudar al club "en tareas institucionales y deportivas, implicado en la formación de nuevos jugadores".

El presidente culé ha aludido a la polémica en torno a la forma de anunciar su retirada: "Sé que hay gente que piensa que las cosas se podían haber hecho mejor, pero la despedida de Navarro será como se merece".

"El 25 de septiembre habrá un acto institucional, será un acto largo con las cámaras de Barça TV. Abriremos un espacio en el museo del Barça dedicado a Juan Carlos Navarro y se ofrecerá un documental sobre su figura", ha anunciado Bartomeu.

Asimismo, ha confirmado que se retirará su dorsal y se hará en el Clásico contra el Real Madrid: "Ese día quedará la camiseta con el número 11 en lo más alto del Palau Balugrana".

"Al principio me molestó"
Navarro ha agradecido su presencia a familia, amigos y en especial a tres exazulgranas que actualmente están en la NBA, "sois referencias mundiales". Dirigiéndose a uno de ellos, Pau Gasol, ha dicho: "Pau, te he esperado para jugar un año juntos aquí, pero no he aguantado más".

ha admitido que su retirada esta temporada fue decisión del club y que quería haber continuado al menos una más, sobre todo después de haber firmado el contrato de diez años.

"Al principio choca, molesta porque te invitan a acabar con una cosa que has hecho durante 30 años. Pero luego entendí que era el momento, que tenía que llegar. Tengo 38 años y debo mirar al futuro".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory