Deportes

Francia y Alemania no pasan del empate en el estreno de la Liga de Naciones

07/09/2018
Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, empataron sin goles en Múnich en la primera jornada de la División A de la novedosa Liga de Naciones en un duelo muy igualado que a punto estuvo de desequilibrar el colchonero Antoine Griezmann con dos lanzamientos desde fuera del área que pusieron a Neuer en apuros.

El combinado alemán, dispuesto a hacer olvidar su temprana eliminación en el Mundial del pasado verano, salió decidido a ofrecer una mejor imagen evidenciando un nuevo proceso de reconstrucción en su estilo de juego. Sin embargo, el once ideado por Joachim Löw estuvo compuesto por futbolistas que formaron parte del adiós en Rusia.

El primero en probar fortuna para la 'Mannschaft' fue Timo Werner, que testó a Areola, debutante en la portería de Francia por el capitán Hugo Lloris -lesionado-, y Hummels -acto seguido- lo intentó con un cabezazo desde el costado tras un saque de esquina botado por Rudiger.

Thomas Mueller y Marco Reus fueron los más constantes en los metros finales, pero Areola demostró sus grandes reflejos en acciones de mucho mérito. Su contrario, Manuel Neuer, tan solo tuvo que esforzarse con un cabezazo de Olivier Giroud, la punta de lanza para los franceses, que regresaron a la competición oficial tras la conquista mundialista hace mes y medio.

No obstante, los pupilos de Didier Deschamps mejoraron su imagen en la segunda mitad gracias al mordiente de Antoine Griezmann, ayudado por el descaro de Kylian Mbappe y Paul Pogba, que comenzó a amenazar la meta de los germanos, cada vez menos protagonistas ante el crecimiento de su oponente.

Reus lo intentó por última vez para Alemania, pero no hubo forma de cambiar el 0-0 inicial para estos dos 'transatlánticos' del fútbol europeo. Los de Löw volverán a jugar la Liga de Naciones ante Holanda el 13 de octubre, mientras que 'les bleus' lo harán ante el cuadro neerlandés dentro de tres días.

Bale sigue enchufado
El duelo en el Allianz Arena fue el único entre la mejor de las divisiones del nuevo torneo UEFA. Ya en la División B irrumpió el nombre de Garteh Bale ante Irlanda (4-1). El galés llevó a su selección al liderato del Grupo 4, con un golazo en estado de gracia tras los goles en las tres jornada ligueras con el Real Madrid.

En el Grupo 1, Ucrania venció en el descuento a República Checa (1-2). En la División C se jugó el Grupo 3, donde un doblete de Stefan Johansen dio el liderato a Noruega en la victoria 2-0 sobre Chipre. En el otro partido, Bulgaria sumó también tres puntos a costa (1-2) de Eslovenia y gracias a otro doblete, el de Bozhidar Kraev.

Como dato para la enciclopedia de esta nueva competición quedará el delantero Giorgi Chakvetadze, autor del primer gol de la Liga de Naciones en el 0-2 de Georgia sobre Kazajistán. De esta forma, los georgianos lideran el Grupo 1 de la División D, tras el empate sin goles entre Letonia y Andorra.

En esta última división, también se jugaron los partidos del Grupo 4, donde Macedonia se colocó líder después de vencer (0-2) a la Gibraltar del técnico uruguayo Julio Ribas. En el otro encuentro, Armenia se impuso (2-1), a pesar de que Mkhitaryan falló un penalti, a una Liechtenstein que no gana un partido desde 2014.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory