Deportes

La Liga admite que el Girona-Barcelona es candidato a jugarse en EEUU

05/09/2018
El primer partido de la historia de la Liga española que se jugará en el extranjero, para enfado de los futbolistas y grupos de aficionados, tiene un serio candidato y es el Girona-Barcelona y se podría jugar en Miami el 27 de enero según ha admitido Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África (MENA).

"Estamos trabajando con esa opción y otras para seguir con este escenario", admitió Fernando Sanz, que ocupó en la presentación de una colección de cromos en la sede de LaLiga el lugar del presidente Javier Tebas, ausente por el retraso de un vuelo.

"No hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado. Existe una propuesta y se está trabajando en ella", explicó antes de mandar un mensaje a AFE como respuesta a la amenaza de huelga.

"Gracias a la expansión internacional de LaLiga, desde 2013 hemos conseguido muchísimas cosas para el fútbol español. En mi época nos costaba cobrar, había denuncias por impago y eso ha desaparecido. Hay más ingresos para los futbolistas gracias a LaLiga. Jugar en Estados Unidos es un paso más", manifestó.

El director general del MENA insistió en que todo el trabajo que están realizando desde LaLiga va orientado a una "expansión internacional" y "dirigido a beneficio de los futbolistas".

"Es lo que ha propiciado un cambio radical en el fútbol español en Primera y Segunda división. Hay clubes saneados, no hay impagos, tienen más ingresos para mejorar las instalaciones del club y para fichar mejores futbolistas. Es beneficioso para todos. LaLiga trabaja para los clubes y los futbolistas. Esa es nuestra primera premisa", afirmó.

Una decisión polémica
El pasado agosto, la Liga anunció que había llegado a un acuerdo con una empresa norteamericana para la celebración en EE.UU. o Canadá de un partido de los grandes clubes de la Liga (Real Madrid o Barça) durante las próximas 15 temporadas.

La sociedad en cuestión que se alió con la Liga de Fútbol Profesional, Relevent, es la propietaria del estadio Hard Rock de Miami, donde habitualmente juegan los Dolphins, el equipo local de fútbol americano.

La instalación ya ha acogido algunos partidos amistosos de grandes equipos europeos en sus giras por Estados Unidos, donde en los últimos años ha credido la afición por el fútbol. De hecho, el propio Barça ha disputado allí algún encuentro, incluido uno contra el Real Madrid en julio de 2017.

El anuncio de la celebración de estos partidos fuera de España fue duramente criticado por la Asociación de Futbolistas Españoles. Tras denunciar no haber sido consultada y la mercantilización del fútbol, la AFE convocó una reunión de los capitanes de los equipos de Primera tras la cual el presidente del sindicato no descartó ir a la huelga en señal de protesta.

La medida también fue rechazada por otros sectores del mundo del fútbol, principalmente peñas y colectivos de aficionados.

Entre otras cosas, la celebración de un partido de la presente campaña con los abonos ya vendidos causaría un perjuicio económico a los aficionados del club cuyo partido se celebre en EE.UU.

En este sentido, el Girona va a compensar a sus aficionados, según han informado medios locales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory