Deportes

Nadal sobrevive a un espectacular duelo con Thiem y alcanza las semifinales

05/09/2018
¿Dónde está tu límite, Rafa? Es lo que nos preguntamos todos cada vez que asistimos atónitos a las continuas exhibiciones del mejor tenista español de la historia. El manacorí ha sufrido de lo lindo y ya está en semifinales del Abierto de EE.UU tras vencer a un grandísimo Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6.

Ambos tenistas han firmado un partidazo. Uno de los mejores de la historia reciente del US Open. Para ser su primer enfrentamiento en pista rápida, el listón no lo han podido dejar más alto. El número uno del mundo se recompuso al set prácticamente perfecto del tenista austríaco de 25 años para llevarse el partido por tres mangas a dos en cuatro horas y 50 minutos.

Si Thiem ha mostrado un sobresaliente nivel, el de Del Potro ha sido similar a lo largo del último Grand Slam de la temporada. El tenista argentino se ha plantado en esta ronda después de vencer al local John Isner por (5) 6-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en tres horas y 29 minutos.

Como el año pasado, el vigente campeón se volverá a cruzar contra 'Delpo' por un puesto en la final. El tenista manacorense le ha vencido en sus últimos tres enfrentamientos en Wimbledon, Abierto de Australia y el citado Abierto de EE.UU. de 2017.

Rafa no se achicó tras el impoluto primer set de Thiem
El primer set fue una paliza de Thiem. Estadísticamente, estuvo cerca de la perfección, puesto que ganó 23 de los 30 puntos totales de la primera manga. El número nueve del mundo comenzó con un 'break' y fue el principio de un excelente parcial. Rafa no pudo frenar el 'huracán' austríaco y fue completamente superado en 24 minutos de juego.

Nadal empezó el encuentro de la peor manera posible. Pero, ¿alguien dudaba de él? El tenista balear no se vino abajo y se puso el mono de trabajo para iniciar una remontada marca de la casa. El tenista de 32 años ya había hecho más puntos en el primer juego de esta manga que en todos del primer set. Y de paso, su primer juego del encuentro. Quedaba mucho por hacer.

Los dos tenistas ganaron sus saques hasta el octavo juego. En él, Rafa no desaprovechó su primera oportunidad de rotura y se puso 5-3. Aún así, y como en todo el partido, Thiem le complicó las cosas y le devolvió el 'break' para colocarse 5-4. Sin embargo, el de Manacor le volvió a romper el saque y se llevó el segundo parcial por 6-4.

En el tercero, la tónica fue parecida al set anterior en cuanto a resultados, pero con distintas sensaciones. Rafa estaba siendo más reconocible y Thiem parecía que flaqueaba por momentos. Pero Thiem demostró su contrastada calidad y le dio la vuelta a la tortilla en el séptimo juego con un 'break' que hizo bueno con su saque para situarse 5-3. No pintaban bien las cosas para el número uno.

Si hay algo que ha demostrado Nadal en su triunfante carrera, es su capacidad de superación. De hacer posible lo imposible.Y así fue como Rafa ganó los cuatro juegos consecutivos para llevarse el segundo set por 7-5 en su tercera bola de rotura del doceavo juego. Estratosférico de nuevo el español que remontaba un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba.

Thiem despertó en el cuarto set y estuvo cerca de la machada
Nadal podía haberse puesto 2-0 en la cuarta manga pero un gigantesco Thiem se lo impidió. El austríaco salvó las dos bolas de 'break' para igualar la contienda. Rafa sintió el golpe y Dominic lo aprovechó para situarse 1-3. De nuevo, el manacorense tenía una dura losa que levantar.

El quinto juego fue un punto de inflexión para el español, que impidió el 1-4 salvando tres bolas de 'break'. El número uno se situaba 2-3. Los dos ganaron sus saques y el marcador seguía con la ventaja mínima de Thiem (3-4).

El segundo punto de inflexión llegó en el octavo juego, instante en el que Rafa igualaba el choque gracias al fallo de precisión de Thiem con su revés. No podía estar más bonito el partido.

El cuarto set se decidió en el primero de los dos 'tie break' del encuentro. En él, el austríaco revivió y, con unos puntazos, puso la igualada y el público del Arthur Ashe iba a asistir a un apasionante quinto set.

En la definitiva manga, y tras el considerable desgaste físico, ninguno dio opciones en sus saques, aunque Rafa estuvo muy cerca de rompérselo en el quinto juego. El guión no varió y llegábamos al 'tie break' con mucha igualdad.

Finalmente, Nadal firmó otra memorable victoria ante un Thiem que rozó la proeza ante el vigente campeón. Duelo histórico que fue un auténtico espectáculo para los amantes del tenis. Rafa no deja de sorprendernos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory