Deportes

El Real Madrid se enfrentará en las semifinales del Mundialito al Guadalajara o al campeón asiático

05/09/2018
El Real Madrid se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA al Guadalajara o al campeón asiático, aún por definir, en Abu Dhabi el miércoles 19 de diciembre, según el sorteo celebrado este martes,

El equipo que dirige Julen Lupetegui, clasificado directamente para esa ronda, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que disputan siete equipos.

El primer encuentro lo jugarán el Al Ain de Emiratos contra el Wellington de Nueva Zelanda el 12 de diciembre y el día 15 se disputarán otros dos partidos: uno entre el campeón de África, aún por decidirse, y el ganador del choque anterior.

El otro enfrentará al campeón de Asia, que también debe resolverse, y el Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El vencedor de éste jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón sudamericano con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, conocida como Mundialito, la disputan los ganadores de las máximas competiciones de las seis confederaciones del fútbol mundial (la africana CAF, la asiática AFC, la oceánica OFC, la sudamericana Conmebol, la europea UEFA y la de América del Norte y Central, la Concacaf), así como el campeón del país organizador, que por tercer año consecutivo será Emiratos Árabes Unidos.

Se considera la sucesora de la Copa Intercontinental que disputaban hasta entonces los campeones de la Copa de Europa y de la Copa Libertadores. A pesar de la ampliación de la competición, no ha conocido un ganador que no sea europeo o sudamericano.

En 2017, el Real Madrid ganó en la final al Gremio brasileño (1-0).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory