Deportes

Una buena segunda parte no evitó la derrota frente a San Pablo Burgos (93-86)

04/09/2018
Derrota del Unicaja ante San Pablo Burgos por 93 a 86 en el segundo partido del Circuito Movistar, con el que se cierra su participación en el torneo. Los malagueños estuvieron más acertados en la segunda parte del encuentro, en el que de nuevo Luis Casimiro realizó diferentes pruebas propias de la pretemporada. La nota negativa, el esguince del hombro izquierdo de Dani Díez, que le impidió disputar la segunda parte.

No pudo sumar victoria el Unicaja en el Circuito Movistar que ha disputado en Guadalajara. El conjunto malagueño cayó en el segundo partido de este torneo veraniego ante el San Pablo Burgos por 93 a 86. El equipo de Luis Casimiro, falto de frescura por la acumulación de entrenamientos en estas fechas veraniegas, tiró de casta y calidad en la segunda parte tras unos primeros 20 minutos en los que el conjunto burgalés consiguió distanciarse en el marcador.

Los primeros compases del partido tuvieron igualdad, con un Unicaja que aguantaba los envites burgaleses. Los malagueños buscaban a Shermadini cerca del aro, con Waczynski y Alberto Díaz como escuderos desde el exterior. Incluso lograba situarse el Unicaja por delante al llegar el minuto 9 tras una bandeja en contraataque de Milosavljevic (20-21). Pero a partir de aquí, los errores protagonizaron el juego del equipo de la Costa del Sol y San Pablo Burgos conseguía terminar el primer cuarto 28 a 23 por delante.

Los siguientes minutos fueron los peores del encuentro para el equipo de Luis Casimiro, algo que el rival aprovechó. Sobre todo gracias al acierto que demostraron los de Diego Epifanio desde el triple, crucial para que el marcador se disparara al llegar el descanso hasta el 59 a 42. A la mala noticia del marcador se le unía la baja para la segunda parte de Dani Díez, que en una acción por un rebote sufrió un esguince en el hombro izquierdo que le impediría ser de la partida los segundos 20 minutos.

La cara del Unicaja cambió por completo tras el paso por los vestuarios. La intensidad defensiva subió un par de peldaños, a pesar del lógico cansancio típico de este inicio veraniego. De salida, 0 a 5 para el Unicaja con gancho de Shermadini y 2+1 de Milosavljevic. Además, Jaime Fernández destacó en el juego ofensivo, anotando y asistiendo a sus compañeros. El equipo se encontraba más cómodo y mostraba mayor claridad de cara al aro, además de poner mucho más difíciles las cosas al ataque del San Pablo Burgos. Shermadini se colgaba del aro, un triple de Waczynski bajaba la diferencia y 2 tiros libres de Lessort dejaba el partido 69 a 62 en el minuto 28. Un par de errores en la recta final del tercer cuarto permitieron a los burgaleses irse arriba 79 a 68 liderados por Deon Thompson.

Restaban diez minutos y el Unicaja estaba abajo en el marcador, pero el partido ya era otra cosa. El equipo malagueño poníá ganas y competitividad en la pista. Tal fue así que en el minuto 32 un triple de Brian Rpberts volvía a poner el partido en tan sólo 7 puntos de desventaja para los de Luis Casimiro (82-75). Se mantuvo el Unicaja por debajo de la decena de diferencia durante varios minutos, pero un triple de Vega volvía a abrir distancia (89-78 m.36). El banquillo malagueño siguió rotando como suele ser habitual en estos amistosos, pero no se bajaba la intensidad. Un par acciones de Okouo cerca del aro volvía a poner al Unicaja a 7 puntos, 89 a 82, pero un par de rebotes ofensivos para los de Burgos en las últimas acciones y alguna pérdida malagueña, fueron claves para impedir la remontada.


Al final, derrota 93 a 86 en el segundo ensayo de la pretemporada. Mucho mejor cara del Unicaja en la segunda parte, ganando los parciales de tercer y último cuarto, aunque no fueron suficientes para llevarse la victoria final.

Anotadores

SAN PABLO BURGOS, 93: Fitipaldo (3), Barrera (8), Vega (8), Frazier (6), Valge (0), Thompson (17), Huskic (8), López (10), Cancar (10), Jaramaz (10), Kravtsov (5) y Radoncic (8).

UNICAJA, 86: Okouo (5), Fernández (8), Díaz (3), Salin (2), Díez (5), Milosavljevic (10), Shermadini (10), Waczynski (13), Roberts (5), Lessort (17), Wiltjer (6) y Suárez (2).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory