Deportes

Nadal ya está en cuartos del US Open tras doblegar a Basilashvili

03/09/2018
Rafa Nadal ya está en cuartos del US Open 2018. El vigente campeón y número uno del mundo superó al georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets (6-3, 6-3, 6-7 y 6-4), igual que en el anterior contra el ruso Khachanov pero bastante más cómodo para el español.

El manacorense deberá afrontar en cuartos de final otra dura prueba ante el austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, que superó al sudafricano Kevin Anderson, noveno, por 7-6, 6-2 y 7-6.

Thiem y Nadal se han enfrentado 10 veces, con ventaja para el tenista español por 7-3, incluido el último triunfo que logró en la pasada final de Roland Garros (6-4, 6-3 y 6-2).

Rafa esperó y maduró el primer set, dando el zarpazo sobre el servicio del georgiano en el octavo juego para ponerse 5-3 y saque. Lo ganó y empezó con la misma tónica el siguiente, enlazando cuatro juegos consecutivos ganando.

No pudo reaccionar Basilashvili, que se encontró además con el balear rompiéndole el saque para ganar el siguiente parcial.

Pero el georgiano, que venía de ganar en las rondas previas a Jack Sock y Guido Pella, obligó a Nadal a dar más de sí en el tercer set. Basilashvili se puso por delante en el tercer juego con un 'break' y el número uno del mundo tuvo que esforzarse por nivelar de nuevo la balanza.

Llegó el 'tie break', en el que ninguno parecía tomar la iniciativa, hasta que un error de Nadal con el 'drive' paralelo dio una ventaja a Basilashvili que no quiso desaprovechar.

Rafa no quería más sorpresas y mostró más agresividad en el cuarto set para empezar quebrando el saque de su rival y jugar con el marcador favorable, pero de nuevo se encontró con un Basilashvili capaz de lo peor y lo mejor, igualando en el sexto juego con 'break' en blanco. Aunque enfrente tenía al número uno del mundo, capaz de lo aún mejor al devolver la rotura con 'passing' paralelo incluido.

Así pudo volver a tener la ventaja y administrarla hasta ponerse 5-4 con servicio para firmar la victoria en tres horas y 20 minutos de partido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory