Deportes

Calendario de partidos de la selección española en la Liga de Naciones

09/08/2018
La selección española de fútbol afronta a partir de este mes de septiembre una nueva competición, un nuevo reto que se podrá seguir en directo a través de TVE y RTVE.es: la UEFA Nations League.

Será además el debut de Luis Enrique Martínez como nuevo seleccionador y el inicio de una nueva etapa después de la decepción del Mundial de Rusia, donde España quedó eliminada en octavos ante la anfitriona.

Tras el sorteo celebrado el pasado 24 de enero, la Roja quedó encuadrada en el Grupo 4 de la Liga A, la 'primera división' en la que compiten las selecciones más potentes. Inglaterra y Croacia serán sus rivales.

Al ser un grupo de tres selecciones, número impar, habrá jornadas en las que la española disputará amistosos que se consideran dentro del calendario oficial del torneo, y de los que TVE también tiene los derechos de retransmisión.

Jornada 1: España debutará en la 'catedral' futbolística de Wembley (Londres) el día 8 de septiembre contra Inglaterra a las 20:45 horas.
Jornada 2: El Martínez Valero de Elche acogerá el España - Croacia el 11 de septiembre a las 20:45 horas
Jornada 3: Inglaterra y Croacia se miden entre sí y la Roja jugará un amistoso en Cardiff frente a Gales, el 11 de octubre en horario aún por determinar.
Jornada 4: España recibe a Inglaterra en el Benito Villamarín de Sevilla, el 15 de octubre a las 20:45 horas
Jornada 5: Croacia recibe a la Roja el 15 de noviembre a las 20:45 horas en Zagreb
Jornada 6: Segundo amistoso dentro del calendario oficial, contra Bosnia el 18 de noviembre en horario y sede por determinar.
Semifinales y final: los primeros de cada grupo disputarán los 'playoffs' por el primer título de la UEFA Nations League los días 5, 6 y 9 de junio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory