Deportes

Emotivo homenaje de FAB a Hierrezuelo por sus 30 años arbitrando

10/07/2018
Dani Hierrezuelo, malagueño y uno de los referentes del arbitraje mundial, ha recibido un reconocimiento por sus 30 años en el colectivo arbitral en la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto. El Unicaja ha querido participar con la entrega de una camiseta homenaje con el número 30. Dani Hierrezuelo, un deportista de élite de nuestra tierra, ejemplo para todos. ¡FELICIDADES DANI!

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado en su sede un merecido homenaje a los 30 años de arbitraje cumplidos por Dani Hierrezuelo. El Unicaja ha estado representado en el acto por José Carlos Gaspar, quien ha realizado entrega a Hierrezuelo de una camiseta del equipo con el número 30.

Hierrezuelo ha estado acompañado por muchos de sus amigos y por representantes de la política y del baloncesto. En este homenaje, cuyo maestro de ceremonias ha sido el periodista Emilio Guerrero, el Presidente de la Diputación abrió las interveciones, reconociendo en Hierrezuelo a un "deportista de élite de nuestra tierra". Más tarde fue su padre José Adolfo Hierrezuelo quien intervino, recordarndo los primeros pasos de Dani en el deporte hasta llegar a elegir el arbitraje como su camino. Decisión en la que fue determinante su hermana Lidia Hierrezuelo.

El Presidente de la Federación Andaluza Antonio de Torres resaltó el nivel profesional del árbitro malagueño, mientras que el Presidente de la Federación Española Jorge Garbajosa hizo un pequeño repaso de su relación con Hierrezuelo, desde su etapa como jugador hasta su vinculación actual con la FEB en temas arbitrales.

Los discursos los cerró un emocionado Dani Hierrezuelo, que agradeció todo el cariño recibido, con especial mención a sus amigos y familares.

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto quiso cerrar el acto con la firma de varios vinilos de las camisetas que Dani Hierrezuelo ha vestido a lo largo de su carrera.

El colegiado malagueño se ha convertido por méritos propios en un referente del baloncesto mundial, con presencia habitual en todos y cada uno de los eventos internacionales más importantes de nuestro deporte. Desde su ascenso a la ACB en 1995, pasando por su internacionalidad en 2001, Hierrezuelo es uno de los mejores árbitros del continente, como lo demuestran sus 5 particpaciones en la Final Four de la Euroliga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory