Deportes

Condolencias por el fallecimiento de Luis Pellicer

16/05/2018
El Club ofrece su más sentido pésame a los familiares y amigos de Luis Pellicer, jugador del CD Málaga (1960-62) fallecido anoche en tierras malagueñas. Descanse en Paz.

Luis Pellicer Coma nació en Solsona (Lérida) el 19 de septiembre de 1930. Tras empezar a jugar en el equipo de su localidad natal se enroló en las filas del FC Barcelona, donde llegó a ser Campeón de España Aficionados, para posteriormente pasar a la UE Lleida en la temporada 1950/51, campaña donde el equipo ilerdense se estrenaba en la máxima categoría del fútbol español, permaneciendo hasta 1955.

Luego ficharía por el Hércules de Alicante para, en la temporada siguiente, fichar por el Sporting de Gijón, donde estuvo hasta 1960. Desde tierras asturianas firmó por el CD Málaga, donde estuvo de 1960 a 1962. Luis Pellicer era un jugador todoterreno, pudiendo desempeñar las funciones de defensa central, lateral o mediocentro. Su debut como jugador del Málaga se produjo el 23 de octubre de 1960 en un partido ante el CD San Fernando que acabó con empate (2-2), era la jornada 7 y desde entonces fue un fijo en el once del técnico Juan Otxoa.

La temporada siguiente, bajo las órdenes de Sabino Barinaga, también fue habitual en las alineaciones, consiguiendo al final de dicha campaña el ascenso a Primera División. Precisamente, su último partido como jugador malaguista fue el del histórico ascenso en Santander ante el Racing en partido de promoción, el 29 de abril de 1962. En total disputó 53 partidos oficiales con la elástica blanquiazul.

La temporada 1962/63 jugaría en el Melilla CF, siendo su último equipo como jugador profesional. Posteriormente se estableció en tierras malagueñas, falleciendo en la jornada de ayer a los 87 años de edad.

Compañero de Ben Barek

"Era lateral derecho, un buen defensa. Un hombre que cumplía siempre. Buena persona también, el veterano del equipo y había que escucharle", comentó para la web oficial del club Abdullah Ben Barek, consejero consultivo blanquiazul.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory